X

Daimler concentrará esfuerzos en el mercado asiático

Jueves, 10 de septiembre de 2015

El presidente de Daimler, Hartmut Schick, ha anunciado durante la presentación de la gama de productos que la firma presentará en la próxima edición de Busworld, que se celebrará en la localidad belga de Kortrijk entre el 16 y el 21 de octubre, que concentrarán sus esfuerzos en el mercado asiático.

“El mercado indio de autobuses es el más grande del mundo y se duplicará en 2020”, así justificó el presidente de Daimler la intención de dedicarse a este mercado al que suministrarán los primeros vehículos este mismo mes de septiembre. Otra de las razones para tomar esta decisión que India es “una plataforma ideal para la exportación a otros países como Egipto, Sudáfrica o Indonesia” por lo que invertirán 50 millones de euros en la planta de Chennai al sur de India que estaba pensada para una producción de 1.500 autobuses por año, pero que puede incrementar su capacidad hasta las 4.000 unidades.

Schick realizó este anuncio tras dar a conocer las principales cifras de Daimler en el mundo, donde en el primer semestre de 2015 han registrado un aumento del 15% en Europa que ha tenido que compensar las pérdidas de hasta un 30% en Brasil y un 25% en Argentina.

El mercado europeo, con unas ventas de 3.000 unidades y una cuota de mercado del 33%, ha compensado el retroceso en el continente americano donde se han vendido 6.200 unidades, que ha supuesto un descenso general del 25%.

También anunció que en el futuro “nos vemos como un servicio de movilidad, no solo como vendedores de autobuses”, porque, en su opinión, la orientación al cliente “es el mejor camino”. Para ello, se han propuesto actuar en tres campos: la conquista de nuevos mercados, la apertura a otros modelos de negocio y la ampliación del liderazgo tecnológico.

Por Mayte Rodríguez López