X

Financiación, uno de los temas clave en la tertulia sobre transporte urbano de Aranjuez

Jueves, 10 de septiembre de 2015

Los problemas en el sector del transporte público urbano, centrados en la búsqueda de una progresiva mejora en las condiciones técnicas, medioambientales y de calidad del servicio, hacen necesario diseñar un sistema de financiación pública acorde a las actuales circunstancias económicas y del sector. Un tema que, sin ninguna duda, no puede dejar de ser abordado en el encuentro empresarial que organiza Carril Bus el próximo 25 de septiembre.

“No cabe duda (y así viene quedando de manifiesto en los últimos años en las asambleas que el sector celebra a través de ATUC) de que el clamor del sector del transporte urbano mediante autobús es la perentoria necesidad de esa Ley de Financiación del Transporte Público Urbano. El sistema español de financiación es ´caótico´ y variopinto en función de las ciudades y de las diferentes comunidades autónomas. Frente a los contratos programa entre todas las administraciones vigentes en Madrid, Cataluña o Canarias, nos encontramos con otros ´métodos´ en el resto del país, métodos normalmente desactualizados y poco acordes a la realidad y a las necesidades del usuario y de las ciudades”, afirma Diego García Crego, Periodista especializado en transporte urbano, que será el responsable de moderar esta tertulia, y responsable también de la Prensa y Comunicación de EMT Madrid.

En la tertulia sobre transporte urbano que tendrá lugar en el Encuentro Empresarial de Carril Bus en Aranjuez el próximo 25 de septiembre, responsables del transporte urbano español como Miguel Ruiz (Málaga), Rafael Orihuela (Madrid), Alberto Egido (Grupo Ruiz), Francisco Iglesias (ALSA GRUPO), Andrés Piñate (Vectalia), Antonio García Pastor (ADO-AVANZA), o Fortunato Pascual (AISA)…, debatirán sobre este controvertido tema.

Además, se debatirá sobre los nuevos hábitos de movilidad urbana y sobre la influencia de las nuevas tecnologías.

Más información e inscripción en las jornadas en www.carrilbus.com/jornadas.

Por Mayte Rodríguez López