X

Castrosua entregará 300 autobuses a Irán

Jueves, 10 de septiembre de 2015

El contrato, que supera los 50 millones de euros, fue firmado este pasado pasado lunes en Teherán entre el presidente del grupo Castrosua y el Group Iran y la sociedad Khadamat Tejarat Almas Nile. Castrosua homologará sus vehículos según los estándares de este país.

Era noticia del telediario hace unos días. Varios ministros españoles, entre ellos Ana Pastor, viajaban a Irán junto con un grupo de empresarios españoles para fomentar sus relaciones comerciales con este país de Oriente Medio. Entre ellos estaba el presidente del Grupo Castrosua, Juan Luis Castro.

Coincidiendo con la visita, el presidente de Grupo Castrosua suscribía este lunes en Teherán, un contrato que permitirá a la carrocera distribuir inicialmente 300 autobuses en este país de Oriente Próximo. El acuerdo alcanzado con Group Iran y la sociedad Khadamat Tejarat Almas Nile, en colaboración con la consultora Clairfield International.

La firma del contrato, cuyo importe global supera los 50 millones de euros estuvo arropada por el presidente de la Cámara de Comercio de Irán, Mohsen Jalalpour. Con esta operación, la carrocera gallega consolida la estrategia de diversificación de mercados, con vocación internacional, que perfiló hace algunos años y que ya le ha permitido, por ejemplo, exportar parte de su producción a países de la UE.

La flota de autobuses y autocares de Irán se ha envejecido como consecuencia del embargo sufrido por el país en los últimos años y la precaria situación de sus fabricantes nacionales. En este contexto, Grupo Castrosua ha apostado por homologar sus carrocerías a los estándares de este país, de modo que está en inmejorables condiciones para arrancar la fabricación y distribución masiva de vehículos destinados a Irán.

Por Mayte Rodríguez López