X

Alicante, centro de reflexión sobre la movilidad inteligente

Jueves, 10 de septiembre de 2015

La ciudad de Alicante acoge el próximo 16 de septiembre la I Jornada de Movilidad Inteligente en la Sede de Alicante de la UA. El encuentro ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad; junto con las empresas concesionarias de ORA y GRÚA del municipio.

Diversos expertos en el sector hablarán en este foro sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a todo lo relacionado con el transporte en las ciudades.

¿Cómo serán nuestras urbes en el futuro? Diversos sistemas tecnológicos están facilitando una gestión del transporte mucho más eficiente y efectiva. El uso de las aplicaciones móviles en este ámbito no ha hecho más que empezar a desarrollarse. Desde su integración con el transporte urbano hasta la gestión de la llamada zona azul, cada vez ofrecen más posibilidades.

Estos son algunos de los temas que se tratarán dentro de la I Jornada de Movilidad Inteligente, que inaugurarán el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

Por Mayte Rodríguez López