X

Mercedes-Benz presentará en Busworld el nuevo Citaro NGT

Jueves, 10 de septiembre de 2015

El presidente de Evobus, Hartmut Schick, ha anunciado que Mercedes-Benz acudirá a la próxima edición de Busworld, que se celebrará en la localidad belga de Kortrijk entre el 16 y el 21 de octubre, con el nuevo Citaro NGT, una alternativa a la versión diésel que permite ahorros de combustible entre el 15 y el 20%.

El nuevo Citaro NGT (Natural Gas Technology) incorpora un motor pensado para gas natural que también es compatible con el biometano y se fabricará tanto en versión rígida como articulada. Ambas incorporan en el techo bombonas de nuevo desarrollo compuestas por un material composite con núcleo de plástico, envoltura de fibra de carbono y fibra de vidrio, que aunque ha rebajado el peso ha aumentado la altura hasta los 3.389 mm.

Este menor peso ha redundado en un incremento de los pasajeros hasta los 96 en vez de 93 en la versión rígida y hasta los 153 en vez de 149, en la articulada.

El Citaro NGT incorpora el motor Mercedes-Benz M 963 G de 7,7 litros de cilindrada, con un peso de 747 kilogramos, desarrollado a partir del OM 936 que impulsa los Citaro y Citaro G Euro 6. Se trata de un motor de seis cilindros en línea montado en posición vertical que opera en régimen monovalente con gas natural comprimido. Desarrolla una potencia de 302 CV a 2.000 rpm y alcanza un par motor máximo de 1.200 Nm.

Aunque lo más destacable es la reducción del consumo de combustible que puede alcanzar un 20% en comparación con su antecesor. Los intervalos de cambio de aceite aumentan hasta los 60.000 kilómetros, más o menos el kilometraje que realiza un urbano anualmente. En la caja de cambios, puede elegirse entre ZF y Voith.

Otras novedades son la iluminación, en equipamiento opcional, con faros led y la nueva generación de asientos abatibles. También incorpora el nuevo control del ángulo de pandeo ATC en el modelo articulado, un control dinámico que regula la amortiguación hidráulica de la articulación de forma rápida teniendo en cuenta la orientación de las ruedas delanteras, el ángulo de pandeo, la velocidad y la carga.

Por Mayte Rodríguez López