X

Allison Transmission amplía su gama de cajas de cambios Torqmatic

Lunes, 28 de septiembre de 2015

Allison Transmission ha decidido reconfigurar su catálogo del producto Torqmatic para incluir tres nuevos modelos de cajas de cambios provistos de los avances de hardware y software que ofrecen mayor eficiencia en el consumo de combustible. Los nuevos modelos automáticos de Allison, los T1000, T2100 y T2200, sustituyen a los modelos existentes 1000, 2100 y 2200.

Las nuevas versiones están disponibles para minibús y autocar de toda Europa, Asia-Pacífico, Australia y Latinoamérica. La ampliación de la familia de productos Torqmatic ofrece toda una gama de cajas de cambios Allison provistas de las últimas mejoras de producto, Controles electrónicos de 5ª generación y el software de eficiencia en el consumo de combustible FuelSense.

Los nuevos modelos T1000 y T2000 cuentan con un cuerpo principal de transmisión diseñado para lograr mayor fiabilidad y eficiencia. Gracias a una serie de actualizaciones de los componentes internos de la caja de válvulas se ha logrado un flujo mejorado de ventilación. Estos cambios permiten que el sistema de control ajuste continuamente la presión de la transmisión para lograr el máximo ahorro de combustible.

Los Controles electrónicos de 5ª generación de Allison se han diseñado para que se adapten a la nueva generación de arquitecturas eléctrico-electrónicas de vehículos en general así como para ofrecer una sencilla integración durante el proceso de ensamblaje del vehículo. Este sistema de control ofrece estrategias óptimas de cambio de marcha que permiten lograr mayor productividad y eficiencia, en combinación con software que reduce el consumo de combustible.

Provista de una programación final mejorada y compatibilidad CAN bus de alta velocidad, Allison diseña también centrándose en mejorar el hardware y el software TCM para lograr una capacidad de procesamiento más precisa. Esta generación de controles electrónicos proporciona dos niveles extra de gestión de la aceleración.

El pack de eficiencia en el consumo de combustible, FuelSense, provisto de controles de 5ª generación, puede ahorrar hasta un 20% de combustible según los ciclos de trabajo. Aquellas flotas que opten por esta solución pueden beneficiarse de la tecnología de transferencia EcoCal para mantener la velocidad del motor en su nivel más eficiente, la Dynamic Shift Sensing para detectar cuándo se puede mantener marchas de baja velocidad motor según la carga del vehículo y las condiciones de la carretera, la Neutral at Stop para ahorrar combustible, reducir emisiones y mejorar la refrigeración cuando el vehículo está parado, y la Acceleration Rate Management, que controla el combustible y modera la conducción de aceleración agresiva.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Encuentro Carril Bus: Más de 200 empresarios abordaron la problemática del transporte de viajeros en España
CARRIL BUS pone a prueba el Wolta de Car-bus.net y Rampini
Fandabus reclama a Fomento la reactivación del sector del transporte
El Centro de Gestión del CRTM, galardonado en los Premios “Muévete Verde”
Aisa apuesta por la formación en transporte público desde la infancia con la campaña “El autobús visita el cole”
Teatro Bus de Arriva desembarca en Portugal
Monbus ofrece descuentos de hasta el 50% en sus billetes
El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un tranvía turístico neumático
El CRTM expone la evolución de los 150 años de los billetes de transporte
El Lion´s Intercity de MAN se estrena en una feria mundial y el Tourliner recibe un premio
King Long apuesta por los urbanos y la tecnología híbrida en Busworld
Vectia presentará dos plataformas de urbano híbrido-eléctrico
Audiobus presenta en Busworld los nuevos catálogos para 2016
Hidral participa en Busworld con la última versión de Gobel 300/BP
Isis presenta en Busworld el Sistema Halcón
Voith se presenta en Busworld bajo el lema “Impulsado por la eficiencia”
Iveco Bus entrega a Ceuta las primeras unidades carrozadas del Urbanway
Continental promociona los neumáticos de invierno Conti UrbanScandinavia
Fuchs ofrece su gama de refrigerantes de alto rendimiento Maintain Fricofin
El Clúster de Movilidad y Logística, colaborador del ITS World Congress
Autocares Muñoz e Hijos compra un Stellae de Castrosua
Scania entregará 64 vehículos a ADO Avanza
Autocares Latasa continúa confiando en Scania