X

Aisa apuesta por la formación en transporte público desde la infancia con la campaña “El autobús visita el cole”

Lunes, 28 de septiembre de 2015

Aisa se está ganando el afecto de sus viajeros del futuro con esta iniciativa gratuita nacida con el objetivo de fomentar el uso y los buenos hábitos del transporte público entre los escolares. Una divertida actividad formativa que ya lleva tres años de duración y que empieza a ser demandada por muchos colegios.

Y es que no hay más que ver las caras de asombro de los niños cuando descubren el mundo del autobús y el autocar gracias a la pasión de formadores como Juan Carlos Ruano, responsable de formación de Aisa.

Los cursos se imparten a lo largo de un día. Primero en el colegio, con una presentación llena de graciosos emoticones donde se les enseña aspectos técnicos de este sistema de transporte, para luego llevarlos a las instalaciones de la empresa y enseñarles en vivo cómo son, cómo funcionan, cómo se mantienen, cómo se limpian…

Así, los niños aprenden las diferencias entre los distintos tipos de vehículos para el transporte de viajeros: autobuses urbanos, autobuses de cercanías y autocares de largo recorrido. Aprenden sus peculiaridades técnicas y sus características más destacables y datos tan curiosos para ellos como los tipos de combustibles alternativos que utilizan o que es un motor Euro 6. Eso sin olvidar que se les enseña los aspectos claves de la seguridad, como, donde se ubican los martillos, las salidas de emergencia, o cómo comportarse como viajeros y como peatones.

Esta semana terminaban los cursos que la empresa impartía a uno de los colegios, en este caso se trataba del Santa Teresa de Aranjuez. Niños de sexto de primaria descubrían las diferencias entre un motor diésel y uno híbrido, o cómo funciona la rampa y la plataforma para sillas de ruedas, o cómo se cuida en el taller a diario un autocar para que cumpla las máximas condiciones de seguridad.

Aisa inició esta actividad formativa, a la que denomina “El autobús visita el cole”, en el año 2013. Durante los cursos realizados ha contado con la colaboración y apoyo de las autoridades municipales de las diferentes localidades a las que pertenecían los colegios.

Los cursos son totalmente gratuitos y se realizan a demanda de los colegios, según aclaraba hoy a la prensa, Pedro J. Amaro, responsable de tráfico de la empresa.

En la actualidad, y desde que se inició la actividad en 2013, unos 1000 escolares han recibido esta formación y Aisa espera que sean muchos más los centros educativos que se sumen a esta novedosa iniciativa que acerca y favorece el uso del transporte público entre nuestros menores.

Una apuesta incuestionable por el transporte público y una movilidad sostenible en nuestras ciudades, de la que Aisa se siente muy orgullosa. “Creemos que los buenos hábitos en el uso del transporte público deben ser inculcados durante los primeros años, que es cuando los niños pueden tomar consciencia del impacto que la movilidad tiene sobre el medio ambiente y sobre sus propias vidas. Con esta formación creemos que estamos colaborando a que desarrollen futuros hábitos de movilidad más saludables.”

Y añaden, “además son nuestros viajeros del mañana, es importante que conozcan el valor del servicio que les ofrecemos como empresa de transporte de viajeros”. “De hecho, -comentan- tras recibir estos cursos, los niños se sienten más involucrados con sus autobuses urbanos, escolares o de cercanías en los que viajan”.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Encuentro Carril Bus: Más de 200 empresarios abordaron la problemática del transporte de viajeros en España
CARRIL BUS pone a prueba el Wolta de Car-bus.net y Rampini
Fandabus reclama a Fomento la reactivación del sector del transporte
El Centro de Gestión del CRTM, galardonado en los Premios “Muévete Verde”
Teatro Bus de Arriva desembarca en Portugal
Monbus ofrece descuentos de hasta el 50% en sus billetes
El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un tranvía turístico neumático
El CRTM expone la evolución de los 150 años de los billetes de transporte
El Lion´s Intercity de MAN se estrena en una feria mundial y el Tourliner recibe un premio
King Long apuesta por los urbanos y la tecnología híbrida en Busworld
Vectia presentará dos plataformas de urbano híbrido-eléctrico
Audiobus presenta en Busworld los nuevos catálogos para 2016
Allison Transmission amplía su gama de cajas de cambios Torqmatic
Hidral participa en Busworld con la última versión de Gobel 300/BP
Isis presenta en Busworld el Sistema Halcón
Voith se presenta en Busworld bajo el lema “Impulsado por la eficiencia”
Iveco Bus entrega a Ceuta las primeras unidades carrozadas del Urbanway
Continental promociona los neumáticos de invierno Conti UrbanScandinavia
Fuchs ofrece su gama de refrigerantes de alto rendimiento Maintain Fricofin
El Clúster de Movilidad y Logística, colaborador del ITS World Congress
Autocares Muñoz e Hijos compra un Stellae de Castrosua
Scania entregará 64 vehículos a ADO Avanza
Autocares Latasa continúa confiando en Scania