X

Setra comienza a entregar autobuses exclusivos de la Clase 500

Jueves, 1 de octubre de 2015

El primer autocar de la serie Setra TopClass 500 suministrado con asientos 1+1 parte para Suiza. Se trata de un S 516 HDH para el operador Ernst Marti AG, que ha elegido la Executive Business Class para los desplazamientos de Kallnach, cerca de Berna, transporta un máximo de tan solo 20 pasajeros en lujosos asientos individuales.

Los asientos presentan un diseño giratorio que permite formar grupos individuales y disolverlos de nuevo en cualquier momento y con el mínimo esfuerzo. Además, cada asiento está equipado con compartimentos portaobjetos, soporte para bebidas y una estación de trabajo con una toma de corriente de 220 voltios.

El operador de autocares Marti trabajó conjuntamente con Setra hace muchos años para desarrollar el concepto 1+1. Como explica el director general, Heinrich Marti: “Entonces, como ahora, nuestro objetivo era ofrecer un nivel de confort sin precedentes para satisfacer las exigentes demandas de empresas y clientes privados”.

Además, el grupo Sales-Lentz pondrá en circulación en las carreteras de Luxemburgo el primer autocar TopClass 500 que ofrece a los pasajeros una sensación de espacio sin precedentes con una disposición de los asientos 1+1. Hablamos de la S 517 HDH. Los 21 asientos de cuero Setra Ambassador incluyen toda una serie de funcionalidades, como reposabrazos extraanchos a ambos lados, soportes para tablet PC y mesas plegables. Este autocar premium de primera clase está disponible como vehículo lanzadera muy particular para colectivos como autoridades de alto rango y delegaciones o consejos de administración y supervisión de empresas de renombre. La disposición escalonada de los asientos giratorios permite que los pasajeros de la S 517 HDH puedan sentarse en grupos fácilmente para tratar sus asuntos de camino a salas de conferencias, hoteles o aeropuertos, o bien ponerse cómodos y relajarse.

Finalmente, la empresa Autobus Oberbayern GmbH de Múnich ha recibido la nueva S 517 HD, un autocar diseñado para exclusivas excursiones con asientos 1+1 extremadamente espaciosos. Con tan solo 24 asientos, este modelo de tres ejes de la serie Setra ComfortClass 500 ofrece a los turistas una sensación de lujo sin precedentes en sus trayectos de Múnich al castillo real de Neuschwanstein, en la región de Allgäu. Los asientos dobles convencionales se han sustituido por un lujoso asiento giratorio a cada lado del pasillo para ofrecer un amplio espacio para codos y piernas. Además, todos los pasajeros disponen de un seguro compartimento portaobjetos para el teléfono móvil, las llaves o la cartera, así como de un amplio espacio para bebidas, snacks o incluso un ordenador portátil.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los españoles no han sufrido ninguna jornada de huelga en los autobuses este año
La salud psicofísica de los conductores profesionales debe abordarse conjuntamente
ANET y AER firman un acuerdo de colaboración para la formación de conductores
Grupo ADO firma la subconcesión del Metro y autobuses urbanos de Lisboa
Victor Manuel Gastón Ona de Autocares Félix Gastón, ganador del Desafío Atlas Bus
Juan Luis Olloquiegui de EDSA y Julián Rivilla de Autocares Rivilla, ganadores del primer campeonato de Pádel JMB-Carril Bus.
Iveco Bus mostrará seis vehículos, entre los que se encuentra el galardonado Magelys
Car-bus.net se lanza al mercado de los low cost con una nueva versión del Corvi Long
Otokar mostrará los nuevos modelos Kent C articulado y el Vectio T
Unvi estará presente en Busworld con cuatro vehículos de su gama
Fainsa presenta una nueva butaca Gala Executive
Hanover Displays apuesta por la información al pasajero
Hispacold presentará nuevos desarrollos de su gama de sistemas eléctricos de climatización
Ouibus, la compañía de transporte en autocar de SNCF, compra 76 unidades de Irizar
Otokar entrega los últimos 62 autobuses para el transporte urbano de Malta
Indcar estará presente en las ferias de Birmingham y Lyon
Nueva división de productos DT Spare Parts para furgonetas, microbuses y midibuses
Google Play y la App Store de Apple recogen hasta ocho app para gestionar flotas
Ferqui entrega un Dino a la empresa Sanalon Bus
Autocars Vendrell apuesta por el Sunrise de Ferqui
Autocares Balbino confía en el Stellae de Castrosua
Mundo Bus compra un Sunrise de Ferqui
Ferqui entrega ocho Sunrise a Negobus en Francia
Amanda Bus apuesta por el Stellae de Castrosua
Autocares Romero incorpora un Sunset X a su flota
Autocares Martín Corral apuesta por el Navigo SH de Otokar