X

Google Play y la App Store de Apple recogen hasta ocho app para gestionar flotas

Jueves, 1 de octubre de 2015

TomTom Telematics ha hecho una recopilación de las mejores apps que permiten ahorrar tiempo a la hora de manejar una flota de vehículos. Algunas son de uso individual, mientras que otras se integran con los sistemas de gestión de flotas de las empresas para ofrecer un mayor ahorro y eficiencia en el flujo de trabajo.

Entre Google Play y la App Store de Apple existen app para realizar revisiones sencillas de los vehículos, registro eficiente del kilometraje, gestión de flotas en movimiento, encontrar estaciones de servicio, ayuda útil para aparcar, gestión de flotas “grises”, asistencia en carretera y asistencia en caso de accidente.

Aplicaciones móviles concretas, como AllOnMobile o Caldius VEHub, pueden agilizar y simplificar el proceso de inspección de vehículos, reduciendo el papeleo y permitiendo a los conductores informar sobre el estado de sus vehículos, hacer controles de seguridad completos y presentar los informes de inspección. Las revisiones pueden ser programadas y, en algunos casos, los trabajadores sólo recibirán su horario de trabajo diario en su dispositivo móvil una vez que se hayan presentado sus informes.

Aplicaciones como WebFleet Logbook, ayudan a los conductores de manera más sencilla a mantener un seguimiento preciso de sus viajes, y a actualizar los registros de la empresa, utilizando su dispositivo móvil.

Aplicaciones como WebFleet Mobile ofrecen ahora a los gestores de flotas flexibilidad para monitorizar su fuerza de trabajo móvil y el acceso a la información esencial sobre sus vehículos y el flujo de trabajo, independientemente de si están en la oficina, en casa o en la carretera.

Algunas aplicaciones como GasAll o Gasolineras España, localizan la gasolinera que más interesa en cada momento: por precio, por carburante o para encontrar una promoción.

ParkoPedia localiza y dirige a los parkings de todo el mundo, ofreciendo información sobre horarios, restricciones de altura, precios y disponibilidad de espacio en tiempo real. Wazypark te ayuda a encontrar sitios libres para aparcar a la primera y sin perder tiempo, sin tener que dar vueltas buscando un hueco. Por otro lado la app e-park actúa a modo de parquímetro personal en el móvil y facilita estacionar en zona azul ahorrando tiempo sin necesidad de buscar un parquímetro.

La gestión de flotas grises - conductores que utilizan sus vehículos personales para el trabajo - puede ser un verdadero desafío en términos de gestión de accidentes, mantenimiento de vehículos o registro de kilometrajes a efectos fiscales. Toodledo, que ayuda a los gestores a mantener la organización y a priorizar sus responsabilidades.

Las aplicaciones de asistencia en carretera, como las de asociaciones como el RACC (RACC Infotransit) o de fabricantes como Audi (Audi Asistencia), permiten a los conductores de flotas pedir ayuda desde cualquier lugar donde les ocurra avería, transmitiendo automáticamente la localización del vehículo a la empresa de asistencia.

Los accidentes de tráfico o siniestros pueden causar gran ansiedad en los conductores, dejando a muchos en estado de shock en el período inmediatamente posterior. Sin embargo existen aplicaciones disponibles, de empresas como Ford, que se pueden utilizar para garantizar que toda la información importante sea registrada - ya sea en texto, en imágenes o en formato de audio- en el lugar del accidente o en los dispositivos móviles. Algunas de estas aplicaciones proporcionarán orientación sobre los procedimientos correctos a seguir.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Los españoles no han sufrido ninguna jornada de huelga en los autobuses este año
La salud psicofísica de los conductores profesionales debe abordarse conjuntamente
ANET y AER firman un acuerdo de colaboración para la formación de conductores
Grupo ADO firma la subconcesión del Metro y autobuses urbanos de Lisboa
Victor Manuel Gastón Ona de Autocares Félix Gastón, ganador del Desafío Atlas Bus
Juan Luis Olloquiegui de EDSA y Julián Rivilla de Autocares Rivilla, ganadores del primer campeonato de Pádel JMB-Carril Bus.
Iveco Bus mostrará seis vehículos, entre los que se encuentra el galardonado Magelys
Car-bus.net se lanza al mercado de los low cost con una nueva versión del Corvi Long
Otokar mostrará los nuevos modelos Kent C articulado y el Vectio T
Unvi estará presente en Busworld con cuatro vehículos de su gama
Fainsa presenta una nueva butaca Gala Executive
Hanover Displays apuesta por la información al pasajero
Hispacold presentará nuevos desarrollos de su gama de sistemas eléctricos de climatización
Ouibus, la compañía de transporte en autocar de SNCF, compra 76 unidades de Irizar
Otokar entrega los últimos 62 autobuses para el transporte urbano de Malta
Setra comienza a entregar autobuses exclusivos de la Clase 500
Indcar estará presente en las ferias de Birmingham y Lyon
Nueva división de productos DT Spare Parts para furgonetas, microbuses y midibuses
Ferqui entrega un Dino a la empresa Sanalon Bus
Autocars Vendrell apuesta por el Sunrise de Ferqui
Autocares Balbino confía en el Stellae de Castrosua
Mundo Bus compra un Sunrise de Ferqui
Ferqui entrega ocho Sunrise a Negobus en Francia
Amanda Bus apuesta por el Stellae de Castrosua
Autocares Romero incorpora un Sunset X a su flota
Autocares Martín Corral apuesta por el Navigo SH de Otokar