X

Congreso ATUC, “Movilidad inteligente para vivir en la ciudad”

Jueves, 8 de octubre de 2015

ATUC celebraba los pasados días 1 y 2 de octubre su Congreso anual en la ciudad histórica de Cáceres, en un encuentro con el título “Movilidad inteligente para vivir en la ciudad” y que contó con la participación de unos 250 empresarios del transporte urbano español. En él destacó la colaboración de Vectalia Subus, empresa titular del servicio de transporte público en esta ciudad.

Durante el congreso y de nuevo Miguel Ruiz, presidente de ATUC, destacó el esfuerzo permanente de la asociación en la consecución de una Ley de Financiación para el transporte público, haciendo hincapié en la intervención en el Congreso de los Diputados para defender su puesta en marcha, y que se saldó con el reconocimiento de todas las opciones políticas con representación en la Cámara Baja. Una intervención enmarcada en el objetivo de ATUC de concienciar sobre la necesidad de un transporte público de calidad, sostenible y eficiente.

En la Asamblea que tuvo lugar el día anterior se renovó parte de la Junta Directiva, para lo que se eligieron a las empresas EMT de Málaga, Guaguas Municipales, Masatusa, Salamanca de Transportes, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para los próximos dos años.

La presidencia de Miguel Ruiz fue renovada también por un periodo de dos años, así como las vicepresidencias de Autobuses y Ferroviario en las respectivas personas de Leopoldo Pérez y Jaume Tintoré.

Por Mayte Rodríguez López