X

Distribusion lanza el primer GDS para autobuses interurbanos

Jueves, 15 de octubre de 2015

Distribusion Technologies celebra el lanzamiento del primer sistema de distribución global (GDS) para viajes interurbanos en autobús. La empresa ha estado trabajando con éxito en 15 países europeos y ahora estará disponible en España. Distribusion aspira a simplificar la venta internacional de billetes de autobús, lo que será beneficioso para los operadores de autobuses.

Distribusion, centrada en la parte tecnológica del sector turístico, conecta a operadores internacionales de autobús con revendedores de viajes de todo el mundo. Las empresas de autobuses pueden acceder a canales de venta online y offline como agencias de viaje tradicionales, agencias de viaje en Internet (OTA por sus siglas en inglés) y aplicaciones de movilidad. Distribusion permite a los revendedores ofrecer a sus clientes una gran variedad de viajes en autobús a través de una única plataforma de reservas integrada que incluye emisión de billetes, contabilidad y cobro. Además, Distribusion ofrece a los operadores de autobuses una herramienta gratuita para vender sus billetes en su propia web.

Julian Hauck, director general y cofundador de la empresa, explica las ventajas del sistema: “Queremos conseguir que reservar un billete de autobús sea tan fácil y rentable como reservar un vuelo. Al conectar a los operadores de autobuses con todo tipo de revendedores, les ayudamos a llegar a nuevos clientes internacionales, generar más ventas y aumentar la utilización de sus autobuses. Hasta la fecha, las agencias de viajes y las OTA tenían que recurrir a varios operadores de autobuses y mantener varios sistemas de reserva. Les ofrecemos una solución completa con todos los productos de autobuses interurbanos desde una única fuente”.

Distribusion ya ofrece viajes de más de 160 operadores de autobuses a 3500 agencias de viajes y decenas de agencias en Internet con más de 3,5 millones de visitantes al mes. Distribusion ya ha lanzado con éxito el sistema SDG en 15 países europeos y ahora busca incorporar a operadores de autobuses y canales de venta de España.

Por Mayte Rodríguez López