X

ADO Avanza incorpora a sus autobuses el sistema de retención infantil Kidybus

Jueves, 15 de octubre de 2015

ADO Avanza incorpora a sus servicios Kidybus Harness, un sistema de retención infantil, que se adapta a los asientos de los autobuses para ofrecer la máxima seguridad a los viajeros menores de 12 años. Este innovador modelo, compatible con los distintos autobuses de la compañía, permite minimizar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), siete millones de niños realizan desplazamientos en autobús diariamente sin las debidas retenciones de seguridad. Consciente de ello, ADO Avanza incorpora estos sistemas de retención infantil capaces de reducir en un 75% las lesiones graves frente a un posible accidente y eliminar los daños provocados en caso de frenazo o colisión.

Este nuevo sistema corresponde a los grupos II y III de retención infantil (niños de 3 a 6 años, con un peso de entre 15 y 25 kilos, y niños entre 5 y 12 años, con un peso entre 22 y 36 kilos, respectivamente) y está homologado a nivel mundial por la normativa europea vigente.

La solicitud de éste sistema de retención se realiza a través de un formulario y ya está disponible tanto en las taquillas como en la página web de ADO Avanza sin coste alguno de gestión.

Por Mayte Rodríguez López