X

Santa Coloma instala nuevas plataformas en las paradas de autobús

Jueves, 15 de octubre de 2015

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, y el director de Movilidad y Transporte de la AMB, Juan María Bigas, han presentado las nuevas plataformas que se han instalado en muchas de las paradas de autobús del municipio. El montaje de plataformas facilita el embarque de los pasajeros y se lleva a cabo para ordenar el espacio dedicado a la parada.

En total, la AMB instalará aproximadamente 60 plataformas en varios municipios. Por este motivo se han firmado convenios con los diferentes ayuntamientos interesados para repartir el gasto al 50%, debido a que el servicio de bus es titularidad de la AMB, y la vía pública es competencia municipal. En estos momentos, ya se han instalado las plataformas de Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, Viladecans, Sant Just Desvern y Hospitalet de Llobregat. En conjunto hay 40 de instaladas y el resto (20) está previsto colocarlas en los próximos meses en otros municipios.

Las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la AMB muestran que los usuarios del servicio de Bus Metropolitano están satisfechos con las plataformas. Concretamente en Santa Coloma de Gramenet, un 69% de los encuestados valora como "muy bien" su instalación, y un 29% como "bien". Esto supone un 98% de valoraciones positivas.

Por Mayte Rodríguez López