X

Vectia presenta el modelo Teris en versión midi

Viernes, 23 de octubre de 2015

Vectia, marca que nace del resultado de una alianza estratégica entre Grupo Castrosua y CAF Power & Automation, filial del Grupo CAF, ha presentado en Busworld soluciones para el transporte urbano respetuosas con el medio ambiente, como el modelo híbrido eléctrico para el segmento de los midis, el Teris.

La apuesta durante la feria han sido las soluciones tecnológicas de electromovilidad y sus modelos de vehículos. En la rueda de prensa, durante el salón Patricia Torras, responsable comercial de Vectia, detalló la propuesta de valor de la compañía para contribuir a lograr un transporte urbano más sostenible. “El compromiso de Vectia con ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente es firme y constituye uno de los valores de la compañía”, señaló Torras. “Nuestra tecnología reduce emisiones de CO2 y de gases contaminantes, mejorando la normativa Euro VI, reduce la contaminación acústica y el consumo de combustibles fósiles”, añadió la representante de la firma.

La portavoz de Vectia destacó igualmente el control tecnológico de la firma de sus productos como garantía de fiabilidad/disponibilidad de sus vehículos. Esta capacidad y control tecnológico da la confianza a la marca para ofrecer al cliente un servicio integral de mantenimiento durante la vida útil del vehículo.

Paralelamente, Torras indicó que las plataformas de Vectia “están diseñadas para optimizar la eficiencia energética en el transporte urbano, incorporando soluciones como freno regenerativo, optimización del rendimiento y apagado/encendido del grupo generador, inicio de marcha 100% eléctrico, accionamiento eléctrico de auxiliares o gestión eficiente del consumo del sistema de tracción. Todo ello posibilitando que los costes de explotación pueden llegar o incluso superar un ahorro del 30% en combustible fósil, en función de las condiciones de explotación del vehículo”.

Por otro lado, se hizo hincapié en el parámetro TCO, que agrupa todos los costes que soporta el cliente, desde su adquisición hasta el final de la vida útil del vehículo integrando todos los costes de operación y mantenimiento. “Nuestro enfoque de valor asegura que para una vida útil, el TCO de nuestros vehículos sea menor o similar que en cualquier vehículo convencional diesel”, destacó la portavoz de Vectia, “haciendo que la propuesta Vectia sea mejor o igual de competitiva que la de cualquier autobús diésel” añadió.

La portavoz de Vectia destacó que Vectia ofrece “soluciones energéticas configurables para cada ciudad, de forma que cada vehículo puede adaptarse a las características topográficas y urbanísticas de las rutas para optimizar su funcionamiento”.

Adicionalmente, “los operadores de transporte tienen la posibilidad de evolucionar el sistema de tracción de los híbridos para convertirlos a vehículos con mayor autonomía eléctrica permitiendo la circulación por zonas cero de emisiones o 100% eléctricos”, concluyó Torras.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Asepa premiará a José Cosmen como “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2015”
TUSGSAL participó en la feria Municipalia 2015
Irizar da a conocer en Busworld su nuevo autocar de lujo i8
CityWide Clase II e Interlink, las apuestas de Scania
El New City y el Magnus.E, las propuestas de Castrosua
Integralia exhibe en Busworld el in-vip plus, una nueva versión de lujo del in-vip
Iveco Bus celebra en Busworld que el Magelys ha sido elegido “Autocar Internacional del Año 2016”
Primera aparición del Lion´s Intercity de MAN en una feria
Otokar presenta el nuvo Kent C articulado de 18,75 metros
Solaris presenta el nuevo Urbino eléctrico y el Urbino 12 LE
VDL recibe el premio Constructor del Año 2015
ZF presenta en Busworld una nueva evolución de la caja de cambios EcoLife
Kiel lanza una butaca de cine
Atlas Bus califica de muy productiva su presencia en Busworld
Continental testa el rendimiento de sus neumáticos entre los flotistas
VDO lanza Fleet España, un nuevo portal especializado en tacógrafo digital y soluciones para flotas
El concesionario de Volvo en Hernani participa en el programa Promass de Cesvimap
Continental nombra a José Trujillo Network & Retread Manager de la Red Conti360º
VDL Bus & Coach se asocia con EVW Holding en Rumanía
Alexader Dennis entregará 19 autobuses Enviro 500 al operador suizo Post Auto
Castrosua entrega un Stellae sobre Volvo B11R a Autocares Valle-Niza
ADO Avanza vuelve a apostar por Scania adquiriendo dos unidades Scania Citywide