X

ZF presenta en Busworld una nueva evolución de la caja de cambios EcoLife

Viernes, 23 de octubre de 2015

ZF Friedrichshafen ha presentado en la reciente feria Busworld su gama de productos en el sector de los autobuses de ciudad, de largos trayectos y de tamaño medio. Entre las novedades está la evolucionada caja de cambio ZF EcoLife, que ahora también se suministra con la función parada/arranque.

Con ello se puede reducir el consumo en los autobuses urbanos convencionales con motor diésel hasta en un 10%. Este sistema no requiere un motor eléctrico adicional, lo que reduce sus costes. El desarrollo del eje pórtico eléctrico AVE 130 se ofrece como solución para autobuses urbanos de tracción eléctrica.

Con su amplia gama de productos, el consorcio tecnológico ZF cubre todas las necesidades actuales y futuras de los autobuses. Tendencias actuales como la eficiencia, la seguridad y la conducción automática tienen la misma importancia para ZF a la hora de desarrollar nuevos productos, así como los factores sociales y políticos tanto que el aumento del confort para el conductor y para los viajeros.

La tendencia mundial hacía la urbanización, el tráfico denso en las megaciudades y los estándares cada vez más estrictos para el cuidado del medio ambiente, hacen que las exigencias para el tráfico urbano se incrementen en pos de una movilidad potente pero silenciosa y mucho menos contaminante.

“Se demandan sistemas tecnológicos eficientes y económicos que aligeren el transporte dentro de la ciudad y alivien el tráfico urbano, al tiempo que ofrezcan un viaje seguro y cómodo a los pasajeros”, declara Andreas Moser, director de la división Sistemas de Ejes y Cajas de Cambio para Autobuses. “Por esta razón trabajamos consecuentemente en la optimización de nuestros productos. La innovación en todas las funciones, los materiales ligeros y la electrificación de la cadena cinemática tienen un valor dominante.”

También el eje pórtico eléctrico AVE 130 para autobuses ha experimentado en 2015 numerosos retoques. Mejorada la potencia y el par motor de los dos motores ubicados cerca de la rueda, resulta aún más atractivo el uso de este eje especial. La potencia tope de los dos motores integrados en el eje, asincrónicos y refrigerados por aire, aumenta desde los 2 x 120 kW hasta los 2 x 125 kW. Paralelamente también ha crecido la tensión de los motores eléctricos desde los 350 hasta los 400 voltios, mientras que el par motor máximo sube desde los 2 x 465 Nm a 2 x 485 Nm. Además, gracias a no tener que utilizar un motor convencional ni el árbol de transmisión en la parte trasera, se ha ganado espacio para tener más asientos y para usuarios que puedan viajar de pie. También se logra una importante reducción de peso. Gracias a sus dos motores eléctricos integrados, el eje AVE 130 pesa hasta 500 kg menos que otras soluciones con un motor eléctrico central.

Otra de las grandes novedades es el eje de piso bajo AV 133 para autobuses. El sucesor del AV 132, que se ha vendido con éxito en todo el mundo, está preparado para modernos conceptos de Bus Rapid Transit (BRT) y para nuevas generaciones de vehículos. Reduce su peso en unos 45 kg debido al uso de soportes de muelles en aluminio. La nueva gama de ejes A/AV 110 para midibuses completa la gama de productos en este segmento.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Asepa premiará a José Cosmen como “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2015”
TUSGSAL participó en la feria Municipalia 2015
Irizar da a conocer en Busworld su nuevo autocar de lujo i8
CityWide Clase II e Interlink, las apuestas de Scania
El New City y el Magnus.E, las propuestas de Castrosua
Integralia exhibe en Busworld el in-vip plus, una nueva versión de lujo del in-vip
Iveco Bus celebra en Busworld que el Magelys ha sido elegido “Autocar Internacional del Año 2016”
Primera aparición del Lion´s Intercity de MAN en una feria
Otokar presenta el nuvo Kent C articulado de 18,75 metros
Solaris presenta el nuevo Urbino eléctrico y el Urbino 12 LE
VDL recibe el premio Constructor del Año 2015
Vectia presenta el modelo Teris en versión midi
Kiel lanza una butaca de cine
Atlas Bus califica de muy productiva su presencia en Busworld
Continental testa el rendimiento de sus neumáticos entre los flotistas
VDO lanza Fleet España, un nuevo portal especializado en tacógrafo digital y soluciones para flotas
El concesionario de Volvo en Hernani participa en el programa Promass de Cesvimap
Continental nombra a José Trujillo Network & Retread Manager de la Red Conti360º
VDL Bus & Coach se asocia con EVW Holding en Rumanía
Alexader Dennis entregará 19 autobuses Enviro 500 al operador suizo Post Auto
Castrosua entrega un Stellae sobre Volvo B11R a Autocares Valle-Niza
ADO Avanza vuelve a apostar por Scania adquiriendo dos unidades Scania Citywide