X

Alexader Dennis entregará 19 autobuses Enviro 500 al operador suizo Post Auto

Viernes, 23 de octubre de 2015

El fabricante británico Alexander Dennis Limited (ADL) y el principal operador suizo de transporte interurbano Post Auto han anunciado la conclusión de un acuerdo para el suministro de un primer lote de 19 unidades del autobús Enviro 500, un vehículo de doble piso, tres ejes, 13 metros de longitud y cuatro metros de altura.

En su configuración para servicio interurbano/suburbano, adaptada al continente europeo, presenta dos puertas, dos escaleras de acceso al piso superior y una capacidad total de 75 pasajeros sentados (de los cuales 52 en el piso superior) + 1 PMR + 42 pasajeros de pie. Está provisto de motor Diesel Cummins EU6 de 8,9 litros y 340 CV y puede ser equipado con caja automática Voith o ZF.

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, Alexander Dennis posee la flexibilidad y agilidad necesarias para suministrar diferentes alternativas de autobuses de doble piso, incluyendo variantes de 2 o 3 ejes, 2 o 3 puertas y 1 o 2 escaleras de acceso al piso superior.

El Enviro 500 viene a representar una nueva referencia para servicios suburbanos de alta ocupación, generalmente operados con autobuses articulados.

Por Mayte Rodríguez López