X

TUSGSAL participó en la feria Municipalia 2015

Viernes, 23 de octubre de 2015

Del 13 al 16 de octubre se celebró en Lleida la 18ª edición de la feria Municipalia 2015 en la que Tusgsal estuvo presente mostrando a los asistentes su actividad principal, que es la de ofrecer servicios de transporte y soluciones de movilidad a las administraciones, asesorando y gestionando las redes de transporte público de forma ética, sostenible y socialmente responsable.

El primer día de feria, los expertos en transporte de la consultoría Cinesi, Francesc Xandri y Josep María Olivé, ofrecieron una conferencia denominada Medidas para la mejora de la circulación del transporte urbano. La apertura del acto fue a cargo del Director del Área de Gestión Estratégica de Tusgsal, José M. Parra. A continuación, y antes de dar inicio la conferencia, el director general de Tusgsal, Carlos Fábregas, se dirigió a los asistentes para hacer un resumen de quién es la empresa y la importancia de formar parte y tener representación en ferias como Municipalia. Al acto también asistieron los miembros del Consejo de Administración de Tusgsal, el presidente y el secretario del Comité de empresa.

Xandri y Olivé remarcaron que el transporte urbano es un elemento clave para la mejora de la movilidad de nuestras ciudades. Para ello, según sus palabras, las administraciones invierten en autobuses cada vez más ecológicos y accesibles, pero en ocasiones parecen no poder afrontar algunos aspectos relacionados con la explotación de las líneas que revierte en una mayor eficiencia del servicio. En la presentación ofrecida en Municipalia hicieron referencia principalmente a temas de adecuación del punto de parada y a aspectos relacionados con la agilización de la circulación con medidas que confieran distintos niveles de prioridad al transporte público, en función de las posibilidades del viario y de la circulación.

Partiendo de ejemplos prácticos de ciudades de nuestro entorno, los consultores, dieron a conocer la detección de las diferentes problemáticas, aportando soluciones que, según sus conocimientos, de una forma sencilla y lógica mejoran las condiciones de circulación de los autobuses, la accesibilidad de los viajeros y la calidad del servicio. El diseño de las paradas de autobús (guiado, situación de la marquesina, accesorios...), la prioridad semafórica, variantes de carriles BUS (en contra sentido, protegido, central...), las paradas dobles... son un abanico de elementos que también se expusieron en la conferencia, mostrando las características óptimas de adecuación en cada caso.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Asepa premiará a José Cosmen como “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2015”
Irizar da a conocer en Busworld su nuevo autocar de lujo i8
CityWide Clase II e Interlink, las apuestas de Scania
El New City y el Magnus.E, las propuestas de Castrosua
Integralia exhibe en Busworld el in-vip plus, una nueva versión de lujo del in-vip
Iveco Bus celebra en Busworld que el Magelys ha sido elegido “Autocar Internacional del Año 2016”
Primera aparición del Lion´s Intercity de MAN en una feria
Otokar presenta el nuvo Kent C articulado de 18,75 metros
Solaris presenta el nuevo Urbino eléctrico y el Urbino 12 LE
VDL recibe el premio Constructor del Año 2015
Vectia presenta el modelo Teris en versión midi
ZF presenta en Busworld una nueva evolución de la caja de cambios EcoLife
Kiel lanza una butaca de cine
Atlas Bus califica de muy productiva su presencia en Busworld
Continental testa el rendimiento de sus neumáticos entre los flotistas
VDO lanza Fleet España, un nuevo portal especializado en tacógrafo digital y soluciones para flotas
El concesionario de Volvo en Hernani participa en el programa Promass de Cesvimap
Continental nombra a José Trujillo Network & Retread Manager de la Red Conti360º
VDL Bus & Coach se asocia con EVW Holding en Rumanía
Alexader Dennis entregará 19 autobuses Enviro 500 al operador suizo Post Auto
Castrosua entrega un Stellae sobre Volvo B11R a Autocares Valle-Niza
ADO Avanza vuelve a apostar por Scania adquiriendo dos unidades Scania Citywide