X

Primera aparición del Lion´s Intercity de MAN en una feria

Viernes, 23 de octubre de 2015

Tras su presentación en MAN BusDays 2015 en Ankara, el MAN Lion´s Intercity se exhibía por primera vez en la feria internacional Busworld. El MAN Lion´s Intercity está diseñado específicamente para los viajes interurbanos y de transporte de pasajeros, además del transporte escolar.

El vehículo destaca por su reducido consumo de combustible y bajos costes de explotación. “El concepto detrás del bajo coste total de explotación es usar materiales ligeros de manera consecuente”, afirman desde la propia marca. Además, la gran aerodinámica y la facilidad de reparación y mantenimiento también contribuyen a reducir los costes. En la feria Busworld, MAN presentó versiones en 12 y 13 metros de este vehículo.

También ha presentado sus nuevos sistemas de seguridad de última generación: la regulación automática de la distancia ACC, el asistente de frenado de emergencia EBA y el sistema de aviso de abandono involuntario del carril LGS. MAN tiene disponibles en todos los autocares y autobuses interurbanos sistemas de seguridad de última generación. El sensor lluvia-luz se ofrecerá a partir de principios de 2016, mucho antes de la fecha de introducción fijada legalmente.

En la feria Busworld, MAN presentó un asistente de atención desarrollado para los trayectos largos. Es sistema recurre a los datos del LGS y, gracias a los registros, puede determinar si la atención del conductor se reduce y, de ser así, recomendarle que haga una pausa. Es un nuevo sistema de la cascada de seguridad para prevenir accidentes.

La firma también presentó en su stand el autocar MAN Lion´s Coach destaca con el probado modelo EfficientLine así como con el selecto equipamiento de autocar, que incluye tomas de 230 voltios en cada plaza, asientos ergonómicos, cocina y cuarto de baño de a bordo, así como indicador de destino.

Con una resistencia aerodinámica de cx=0,41, el NEOPLAN Skyliner está al nivel de una furgoneta de clase media. Esto significa: aproximadamente un cinco por ciento menos de combustible y uno de los valores de emisión de CO2 más bajos del mercado. Por todo esto, este vehículo es un referente en el ámbito de los autobuses de dos pisos. Las novedades del Skyliner son MAN EfficientCruise y el asistente de frenado de emergencia EBA.

Con su amplia gama de autobuses urbanos, MAN cubre las distintas necesidades de las ciudades en cuanto a soluciones de movilidad. Además de la capacidad de transporte y las longitudes y diseños de los vehículos (número de puertas, disposición del espacio interior, suelos y accesos a baja altura), esto incluye también las distintas clases de propulsión. Con la opción de poder usarlo en casi todos los tipos de Lion´s City con biodiésel, MAN ofrece además del Lion´s City Hybrid y una completa gama de productos con motores alternativos, además de una amplia gama de autobuses que funcionan con biogás. En la tecnología de propulsión por gas, MAN es líder del mercado, con más de 8000 unidades vendidas desde 2000 (autobuses, chasis, motores). En suma, esto representa un amplio espectro de tecnologías de futuro sofisticadas, sostenibles, eficientes en cuanto a emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, rentables.

El lema de este año de Busworld 2015, «Movilidad sostenible», se refleja sobre todo en la evolución de los autobuses urbanos de MAN Lion´s City. Durante los últimos tres años, el Lion´s City se ha ido mejorando de manera consecuente para ofrecer a los clientes la mejor calidad y el mayor provecho. Las principales medidas: ahorro de peso, mayor facilidad de mantenimiento, capacidad de pasajeros aumentada y una clara reducción del consumo de combustible.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Asepa premiará a José Cosmen como “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2015”
TUSGSAL participó en la feria Municipalia 2015
Irizar da a conocer en Busworld su nuevo autocar de lujo i8
CityWide Clase II e Interlink, las apuestas de Scania
El New City y el Magnus.E, las propuestas de Castrosua
Integralia exhibe en Busworld el in-vip plus, una nueva versión de lujo del in-vip
Iveco Bus celebra en Busworld que el Magelys ha sido elegido “Autocar Internacional del Año 2016”
Otokar presenta el nuvo Kent C articulado de 18,75 metros
Solaris presenta el nuevo Urbino eléctrico y el Urbino 12 LE
VDL recibe el premio Constructor del Año 2015
Vectia presenta el modelo Teris en versión midi
ZF presenta en Busworld una nueva evolución de la caja de cambios EcoLife
Kiel lanza una butaca de cine
Atlas Bus califica de muy productiva su presencia en Busworld
Continental testa el rendimiento de sus neumáticos entre los flotistas
VDO lanza Fleet España, un nuevo portal especializado en tacógrafo digital y soluciones para flotas
El concesionario de Volvo en Hernani participa en el programa Promass de Cesvimap
Continental nombra a José Trujillo Network & Retread Manager de la Red Conti360º
VDL Bus & Coach se asocia con EVW Holding en Rumanía
Alexader Dennis entregará 19 autobuses Enviro 500 al operador suizo Post Auto
Castrosua entrega un Stellae sobre Volvo B11R a Autocares Valle-Niza
ADO Avanza vuelve a apostar por Scania adquiriendo dos unidades Scania Citywide