X

“Estamos trabajando para que viajar en un Integralia sea una experiencia sensorial”, afirma Oscar Lana, director de Integralia

Jueves, 28 de octubre de 2015

Pues esta es la increíble realidad en la que trabaja el fabricante español Integralia y que nos anunciaba durante Busworld su propio director, Oscar Lana. Vehículos equipados con olores especiales, que sumados a los colores y texturas con los que juega este fabricante a lo hora de diseñar sus vehículos, ofrecerán a los viajeros una experiencia de viaje única y por supuesto, mucho más sensitiva.

Y es que el fabricante navarro Integralia opta por vender emociones, unos espacios únicos que sus clientes puedan a su vez, vender también a sus viajeros. Desde hace varios años la empresa está apostando por un nuevo modelo de fabricante, más cercano y empático. Un fabricante para el que el servicio y la atención a los clientes es lo primero, y cuya filosofía se ha trasladado ya a través de su extranet para, clientes en la que estos pueden acceder hasta el último detalle de cada uno de sus vehículos Integralia, de modo que pueden visualizar cualquier plano, manual, e incluso solicitar cualquier repuesto en el instante en caso de necesidad, mejorando radicalmente la rapidez y la eficacia del mantenimiento. “La postventa para nosotros comienza antes de la venta y debe estar siempre a disposición del cliente, de hecho, hemos descartado operaciones por no tener desplegado el servicio de atención que nosotros consideramos necesario”, afirmaba Lana.

Además, desde hace dos años ofrece una garantía de tres años para todos sus productos, y también ahora da la posibilidad a sus clientes de adquirir los vehículos mediante una fórmula de alquiler. O sea, sin tener que hacer inversiones, pedir préstamos… Estos son algunos de los datos que definen ese nuevo modelo de fabricante que ya se ha transformado esta empresa.

Sus vehículos in-tourism, in-vip e in-urban pintados en blanco mate destacaban en el stand por su elegancia exterior y por unos diseños interiores en los que la empresa prima ese mundo de sensaciones. Suelos de diseño, laterales tapizados, butacas de gran confort, soportes para dispositivos móviles, tomas de corriente y puertos USB forman parte de una apuesta por un transporte en el que lo que prima es atender las necesidades del viajero.

En la estrategia de la empresa se encuentra también su reciente introducción en el mercado alemán con oficinas propias, un centro de distribución de repuestos y profesionales de este país, como ya había hecho anteriormente en el mercado francés. “Queremos adaptarnos a cada mercado, no que se adapten a nosotros”, nos comentaba Oscar Lana. Un mercado en el que a pocos meses de entrar ya han vendido 15 unidades y en el que cuentan con pedidos incluso para el servicio de transporte urbano de Munich.

(Más información en Carril Bus Noviembre)

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

El transporte de pasajeros ha supuesto el 5,7% de las exportaciones nacionales
Curso de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico
Internacionalización, “la importancia de elegir bien el primer país”
Los viajeros españoles son los que más usan el móvil para comprar billetes
SLT celebra su Congreso e inaugura nuevas instalaciones
Entrevista con Javier Fuentes: 50 preguntas clave sobre Teatro Bus
Monbus se moviliza contra el cambio climático
Málaga ya tiene 65 autobuses con wifi gratuito
Carril Bus pone a prueba el MAN LION´S INTERCITY C
Carril Bus pone a prueba los modelos S 515 MD Y S 415 LE de Setra
Indcar apuesta por su último desarrollo, el NEXT, en Busworld
Auto Cuby presentó en Busworld un microbús sobre Sprinter 519 HD con un amplio maletero de 5,5 m3
Setra recibe cuatro galardones en Busworld
Beulas presentó el Nuevo Gianino en Busworld
Ferqui presentó en Busworld el F5 y el Sunrise con su distribuidor Negobus
Hispacold presenta nuevos desarrollos que amplían su gama de Sistemas Eléctricos de Climatización
El híbrido ISG de King Long presentado en Busworld, también se presentará en España
MAN refuerza su cercanía con sus clientes en la provincia de Valencia
Alexander Dennis (ADL) y BYD se alían para desarrollar autobuses eléctricos
El autocar Van Hool con caja de cambios Allison hace su debut en Europa
Éxito en la presentación de la marca DT Spare Parts en Busworld
Carril Bus prueba un clásico de transporte en autocar, el Setra S6
La empresa de líneas de autobuses más grande de Noruega compra 132 vehículos a Iveco Bus
Autocares Vázquez Olmedo estrena una unidad Corvi PMR de Car-bus.net a través de Ibericar Benet