X

Castrosua presente en Busworld sus dos modelos premiados

viernes, 6 de noviembre de 2015

Grupo Castrosua fue una de las 411 empresas expositoras que participaron en la 41 edición de Busworld. En un stand compartido con la firma Vectia, de 390 metros cuadrados, presentó sus novedades en el segmento urbano y de media distancia (intercities), materializadas a través de los modelos New City y Magnus.E, respectivamente.

Ambos modelos han sido distinguidos con prestigiosos premios este año. El New City fue galardonado con el premio de diseño Red Dot, en la categoría de mejor diseño de producto, y el Magnus.E carrozado en piso alto con propulsión de gas natural comprimido recibió uno de los premios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el apartado de transporte público y movilidad sostenible.

Precisamente, este modelo Magnus. E fue una de las novedades más singulares de toda la feria puesto que se trata de un modelo pionero en el continente europeo (modelo de media distancia carrozado en piso alto y propulsado con GNG).

La empresa considera muy positiva su participación en esta feria y destaca que en esta edición se pudo constatar el dinamismo que vuelve a vivir el sector” tras los años de crisis. De hecho, esta edición de Busworld ha sido la de mayor envergadura y participación en la historia del foro belga. Para el director general de Grupo Castrosua, Enrique Ulloa, participar en Kotrijk ha sido muy importante “no solo para divulgar los hitos corporativos y la potencialidad de la compañía en los diferentes segmentos de transporte, sino también para empaparse de todas las novedades y proyectos que se están concibiendo en el sector del autobús y autocar”.

Uno de los objetivos de Grupo Castrosua en esta feria fue, sin duda, el de entablar relaciones con operadores extranjeros interesados en los vehículos de la carrocera gallega. En este sentido, el director comercial internacional de la empresa, Javier García, afirma que Grupo Castrosua “está perfectamente preparada para competir en el ámbito internacional”, tal y como demuestran las últimas operaciones realizadas en países del este de Europa o Irán.

En este sentido, García recuerda que el porcentaje de la producción de Castrosua que se destinó al mercado internacional en 2014 fue del 33% y “el objetivo es mantener un porcentaje de producción para fuera de España de entre el 20 y 30%, en el período 2016-2017”.

Por su parte, Vectia –compañía impulsada por Grupo Castrosua y CAF Power & Automation, filial del Grupo CAF – participaron en Busworld 2015 para presentar a operadores europeos y a otros grupos de interés sus soluciones tecnológicas de electromovilidad y sus modelos de vehículos. En Busworld 2015, Vectia presentó como novedad su plataforma de autobús urbano híbrido-eléctrico para el segmento Midi Teris.

Por Mayte Rodríguez López