X

Interbus amplía su flota con cuatro Renault Master para el transporte escolar

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Grupo Interbus ha sumado a su flota cuatro unidades Renault Master adquiridas a Renault Trucks, adaptadas para el uso escolar como minibús. Los vehículos incorporan elementos que aseguran el confort en la conducción, la seguridad de los escolares, plataforma elevadora de acceso y dos plazas habilitadas para PMR.

Las opciones de caja de cambios automatizada y el Cruise Control (regulador de velocidad, completado con un limitador de velocidad ajustable por el conductor) consiguen facilitar la conducción diaria. Mientras que la transformación Servicar Bus Escolar proporciona un habitáculo diseñado para el público infantil, que además cuenta con 2 filas de asientos desmontables, para posibles adaptaciones en función del volumen y uso, y cinturones de seguridad individuales en cada plaza, adaptados al uso infantil. Además, cabe destacar que los cuatro vehículos están preparados con plataforma elevadora para facilitar el acceso de pasajeros con movilidad reducida y espacio habilitado para la ubicación de dos sillas de ruedas.

Los vehículos Master by Renault Trucks adaptados cuentan con un acceso delantero con escalón antideslizante, puerta de servicio lateral corredera con peldaño eléctrico, escalones de acceso al parabrisas —integrados en la defensa delantera— y un acceso trasero con doble puerta batiente acristalada (abertura de 180°). El interior de la cabina cuenta con climatización con aire acondicionado y calefacción en las 17 plazas, con puntos de iluminación independientes en cada una; y compartimentos individuales para el equipaje en la parte superior de cada plaza.

Además, se han incorporado otras innovaciones, como el sistema de ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control electrónico de estabilidad (ESC), control de trayectoria ESP regulado en función de la carga del vehículo, con ASR integrado, y el sistema de asistencia al arranque en cuesta (Hill Start Assist).

Por Mayte Rodríguez López