X

Solaris entregará cuatro autobuses eléctricos a Cracovia

viernes, 6 de noviembre de 2015

La autoridad de transporte de Cracovia (MPK Cracovia) recibirá cuatro autobuses eléctricos de Solaris, que se enmarcan dentro del objetivo de desarrollar el transporte público de cero emisiones. Los vehículos son del modelo Urbino 8,9 LE en versión eléctrica y se entregarán antes de finales de julio de 2016.

Los autobuses están equipados con baterías de 80 kWh y se alimentarán en una estación de carga especial instalada en la ciudad en la que también se recarga el tranvía.

"La decisión de comprar autobuses que funcionan con baterías se basa en nuestro cuidado por el medio ambiente natural y el aire limpio. Además, deseamos ofrecer a los pasajeros que viajen con Cracovia City Transport el más alto confort ", enfatiza Rafa? ?wierczy?ski, CEO de MPK Cracovia.

"Parece que el proceso de inversiones en flotas de energía bajas en carbono por las empresas de transporte público se convierte en imparable en las metrópolis modernas. Yo creo que los pasajeros de Cracovia apreciarán el hecho de que los autobuses son totalmente libre de emisiones y muy silenciosos. Este tipo de vehículos será cada vez más popular en los próximos años, especialmente en los centros de las ciudades ", dijo Wies?aw Cie?la, CEO de Solaris Bus & Coach, que estuvo presente en la firma del acuerdo.

Solaris comenzó a fabricar autobuses eléctricos en 2011. Hasta ahora, estos vehículos ecológicos circulan en varios países europeos, entre ellos República Checa, Alemania, Polonia, España y Suecia.

Por Mayte Rodríguez López