X

GPN crea un comité de innovación en su XX Reunión General celebrada en Bélgica

viernes, 6 de noviembre de 2015

Staf Cars NV acoge la 20º Reunión General de Global Passenger Network (GPN) en Lommel

La empresa belga Staf Cars ha acogido la última Reunión General de Global Passenger Network (GPN), organización que ofrece alquiler de autocares en 30 países del mundo a través de operadores afiliados. El evento ha tenido lugar en la localidad belga de Lommel, donde se ha decidido la creación de un comité de innovación.

En el encuentro participaron más de 55 empresas cuyos representantes hablaron en la Asamblea General sobre el autocar del futuro y la innovación “creando un comité de innovación que dará mucho que hablar en los próximos meses”.

La ceremonia de bienvenida se celebró en la casa del cristal Glazen Huis de Lommel. Posteriormente, los asistentes visitaron las instalaciones del fabricante holandés VDL Bus & Coach, donde asistieron a las presentación del nuevo Futura. También DAF, con sede en Eindhoven, abrió sus puertas a la delegación de GPN y mostró la planta de producción de motores y camiones. Asimismo, visitaron la sede del anfitrión Staf Cars en Lommel y Solmar Tours en Maarheeze.

Una vez acabada la Reunión General, la mayoría de los miembros también visitó Busworld de Kortrijk, la mayor y más antigua exposición especializada en el sector de autocares y autobuses en todo el mundo, que se celebra de manera bianual y que presentó las últimas novedades de la industria. Dentro de la feria, se celebra también la Busworld Academy Congress, un lugar donde fabricantes y operadores pueden hablar acerca del futuro de la tecnología y los servicios del autobús: Cómo será la movilidad tanto urbana como interurbana en unos años y cuál será el papel del autocar o cómo será el autobús del futuro son algunas de las cuestiones que se intentarán resolver en este congreso. Global Passenger Network fue invitada a sus debates mesas redondas y seminarios acerca de seguridad, sostenibilidad y comodidad en autobuses y autocares, como organización elite del mundo del autocar.

La próxima reunión de GPN será en marzo de 2016 en Malta.

Por Mayte Rodríguez López