X

ZF asesora para optimizar la cadena cinemática de cada autobús

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las tecnologías como la caja de cambio automática EcoLife y los sistemas de ejes de ZF juegan un papel fundamental en el autobús. Para que sean totalmente eficientes es necesario un ajuste adecuado: especialmente la relación del eje de un autobús y el modo del programa de los cambios de la caja EcoLife tienen que adaptarse a la perfección a la ruta.

Para garantizar esta optimación ZF ha ampliado su servicio de asesoramiento con un análisis detallado in situ de los parámetros del vehículo y de su ruta habitual. Con estos datos los expertos de ZF calculan la configuración óptima para el autobús; además logran de esta manera una importante reducción de consumo de hasta un 4%.

“Estamos contentos en poder ofrecer a las empresas de transporte nuestros grandes conocimientos en la técnica de tracción y chasis para autobuses con este nuevo asesoramiento”, dice Andreas Moser, director de la división Sistemas de Ejes y Cajas de Cambios para Autobuses de ZF Friedrichshafen. “Al final hasta los sistemas más modernos solo son óptimamente eficientes cuando están ajustados tanto entre ellos como al vehículo en cuestión y a la ruta habitual que tomará.”

Por Mayte Rodríguez López