X

ZF publica dos libros, su historia tecnológica y la crónica del consorcio

jueves, 12 de noviembre de 2015

Coincidiendo con la celebración del centenario del consorcio ZF Friedrichshafen, la empresa publica dos nuevos libros sobre su larga historia, ambos editados por la editorial Hoffmann y Campe y disponibles en librerías por un precio de 18€ cada uno.

“Turbulent History – 100 years of ZF” (Historia Turbulenta – 100 años de ZF)” narra la historia del consorcio desde el inicio de la producción de ruedas dentadas y cajas de cambios para los zepelines hasta su actual posición de un consorcio tecnológico internacional líder en la tecnología de accionamiento y chasis. Basado en las narraciones de muchos testigos de la época y nutriéndose de datos inéditos, el libro se centra en las personas que han marcado la evolución de la empresa.

El otro libro publicado, Tecnology in Motion (Tecnología en Movimiento) se concentra en la historia de los diferentes productos de ZF, desde las primeras ruedas dentadas para los zepelines hasta la tracción eléctrica de los futuros vehículos urbanos.

La tecnología es una parte esencial de la Historia general. Muchas formas de la convivencia humana se basan en inventos y desarrollos tecnológicos. La era de la movilidad, que se inició en el siglo XX con el apogeo del automóvil, no sería posible sin los grandes inventos en la tecnología de la tracción. ZF participa en esta evolución desde su fundación en el ya lejano año 1915. El libro habla del funcionamiento de la tecnología de antes y de hoy de una manera muy comprensible.

Los dos libros están disponibles tanto en alemán como en inglés.

Por Mayte Rodríguez López