X

CNH Industrial, entre las mejores empresas del mundo por su lucha contra el cambio climático

jueves, 12 de noviembre de 2015

CNH Industrial realizó el pasado año 153 proyectos para optimizar su consumo energético, lo que ha permitido ahorrar unos 307.000 GJ (gigajulios) y evitar la emisión de 20.000 toneladas de CO2

CNH Industrial ha sido reconocida de nuevo como líder global por su estrategia y acciones en la lucha contra el cambio climático, pasando a formar parte de la Lista “A” de CDP, una organización internacional, sin ánimo de lucro, que pone a disposición de empresas y ciudades el único sistema global que permite medir, divulgar, gestionar y compartir las informaciones medioambientales más importantes.

Además, CNH Industrial ha obtenido una puntuación de 100 sobre 100 en transparencia comunicativa en relación a las acciones adoptadas para combatir el cambio climático.

Miles de empresas participan anualmente en el análisis de CDP para obtener una valoración independiente sobre sus acciones contra el cambio climático. Solo el 5% de las que han participado en el programa de cambio climático CDP han sido admitidas en la Lista “A” Clima, que reconoce las actuaciones realizadas en 2014 para optimizar el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 y moderar los efectos de la actividad empresarial sobre el cambio climático.

Como parte de su estrategia para mitigar el cambio climático, CNH Industrial realizó el pasado año 153 proyectos destinados a optimizar su consumo energético, invirtiendo el 7% de su gasto en energía. Esta inversión ha supuesto una reducción del consumo cercana a 307.000 GJ (gigajulios) que ha evitado la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de CO2.

La compañía ha participado también, por primera vez, en la evaluación del CDP Agua, que mide la estrategia adoptada por las empresas en la gestión de este recurso. En 2015, CNH Industrial.

Por Mayte Rodríguez López