X

Moventia, líder en prevención de riesgos laborales

jueves, 12 de noviembre de 2015

Algunos de los retos asumidos por este grupo recientemente son: la creación de un programa saludable, la implantación de programas de reducción del estrés y las condiciones ergonómicas o la amplia renovación de la flota de autobuses de Moventis con criterios de eficiencia medioambiental.

Moventia ha hecho del compromiso con el entorno y las personas uno de sus rasgos distintivos. El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral de Moventia planifica y coordina las directrices y actuaciones globales en este ámbito y da apoyo y asesoramiento técnico a todas las empresas del grupo.

Desde una perspectiva sostenible, Moventia lleva a cabo la evaluación de riesgos y desarrolla acciones para la promoción de la salud en el trabajo en varias líneas de actuación: promoción del ejercicio físico, hábitos alimentarios correctos, control de la estrés y otros factores psicosociales. Algunos de los retos que recientemente se han abordado con éxito son la creación del programa Moventia saludable, la implantación de programas de reducción del estrés y las condiciones ergonómicas o la amplia renovación de la flota de autobuses Moventis con criterios de eficiencia medioambiental.

En las dos ramas de actividad (Moventis y Movento), Moventia ha organizado charlas sobre alimentación y actividad física, ha implantado formación en gestión de conflictos, ha elaborado planes de actuación en casos de emergencia y ha llevado a cabo evaluaciones de riesgos psicosociales, entre otras actuaciones.

Moventia es un grupo empresarial dedicado desde 1923 a la movilidad y que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta a más de 100 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y el resto de España y distribuye más de 16.000 vehículos anuales nuevos y de ocasión de sus 14 marcas. El grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallés, cuenta con un total de 2.750 colaboradores.

Por Mayte Rodríguez López