X

Iveco Bus celebró el triunfo del Magelys como “Autocar Internacional del Año 2016”

jueves, 12 de noviembre de 2015

Iveco Bus ha participado este año en el Salón Busworld con una relevante representación de su gama de modelos, una de las más completas del mercado europeo. En el stand de la marca, que ocupó 1.200 metros cuadrados y se mostraron seis vehículos, mientras otros tantos estuvieron expuestos en el exterior para presentaciones estáticas o dinámicas.

Los seis vehículos situados en el stand fueron el Magelys, ganador del trofeo “International Coach of the Year 2016”; dos autobuses Crossway Line de 13 metros (en versión de piso alto y LE ´Low Entry´); un autobús Urbanway en la versión de BHNS (Autobús de Alto Nivel de Servicio); y dos unidades del Nuevo Daily Minibus, una de ellas el nuevo Line Electric.

Además, en la zona exterior estuvieron disponibles para pruebas un Crossway Pro, un Magelys, un Urbanway con motor de GNC (gas natural comprimido) y dos Daily Minibus, uno de GNC y otro equipado con la nueva caja de cambios automática Hi-Matic.

La presencia de Iveco Bus en el Salón se ha centrado en aspectos como la movilidad sostenible, asociada a la exclusiva tecnología de motores Iveco, como el diésel Euro VI SCR (reducción catalítica selectiva), el de gas natural comprimido (GNC), el full-híbrido y el Daily eléctrico, que tiene una autonomía de 165 km. El valor añadido que se muestra en la personalización BHNS del Urbanway, la nueva versión más equipada del Magelys o la nueva gama del Daily Minibus, disponible también con el cambio automático de 8 velocidades Hi-Matic. La optimización de los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership), gracias a diferentes mejoras dirigidas a reducir estas partidas como la disminución de los pesos, el alargamiento de los plazos de mantenimiento o las mejoras aerodinámicas destinadas a reducir el consumo de combustible, entre otras.

Y el triunfo del Magelys, elegido “Autocar Internacional del Año 2016” después de superar las duras pruebas a las que fue sometido y frente a unos rivales muy fuertes. El resultado demuestra que este vehículo cuenta con la calidad y las características necesarias para responder a las nuevas necesidades de las rutas regionales e internacionales del transporte colectivo, ofreciendo el más alto nivel de confort a los pasajeros y una elevada rentabilidad a sus gestores.

Por Mayte Rodríguez López