X

Voith despliega en Busworld su última tecnología

jueves, 12 de noviembre de 2015

El fabricante alemán de transmisiones y sistemas de frenado ha estado presente con un conjunto de productos y servicios que ha agrupado bajo el lema “Impulsado por la eficiencia”, que incluye la transmisión automática Diwa.6, el Aquatarder SWR, el sistema telemétrico Diwa SmartNet y varios compresores de aire.

La transmisión automática Diwa.6 es la respuesta de Voith a la creciente demanda de vehículos limpios y eficientes en el consumo de combustible, especialmente en el contexto de los requisitos Euro 6. Pensada para el tráfico de los autobuses urbanos, consigue ahorros de casi el 5% sobre el modelo predecesor. Utiliza el programa de cambio de marcha SensoTop que se autorregula dependiendo de la orografía y el cambio neutral automático optimizado (ANS), que permite pasar más tiempo desacoplado del motor, lo que también ahorra combustible.

Por su parte, el Aquatarder SWR es el primer retarder secundario que funciona con agua, utilizando el agente de refrigeración del motor para el proceso, lo que significa que no necesita otro componente adicional. Ocupa la mitad de espacio que su predecesor y pesa 35 kilos menos.

Diwa SmartNet permite a los operadores estar informados sobre las líneas donde trabajan. Graba de forma automática los datos sobre la conducción y, a través de su evolución, genera un valor añadido propio: los transportistas pueden planificar las rutinas de mantenimiento y servicio, con lo que la disponibilidad de los vehículos aumenta.

Con la nueva generación Diwa SmartNet 2.0, los datos para el diagnóstico de transmisión pueden transmitirse también a través de WiFi, que permite importantes ahorros de costes en comparación con la solución de radio móvil.

Finalmente, los compresores de aire serán otra novedad en el stand de Voith. Están adaptados a los motores Euro 6 y fabricados en aluminio. Además, ahorran hasta un litro de diésel cada 100 kilómetros.

Por Mayte Rodríguez López