X

Los burgaleses preocupados por la alta siniestralidad de la N-1 y el retraso en los proyectos de mejora

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tres empresas de autobuses de la provincia de Burgos, Soto i Alonso, Herrera y Ramila se unen a la protesta de la Plataforma de la N-I  por la elevada siniestralidad de esta vía y el enorme retraso de sus proyectos de mejora. Estas empresas llevarán gratis a los burgaleses y burebanos interesados en acudir a la concentración del próximo domingo. Una concentración donde piden además liberalización inmediata y total de la autopista AP-1.    

Estas empresas ofrecerán transporte gratuito, aunque con capacidad limitada, por lo que piden a los interesados que se apunten con un mensaje en los grupos de Facebook ´Foto Denuncia La Bureba´ o ´Yo también me juego la vida todos los días en la N1´. También pueden contactar con algún miembro del colectivo, o bien acudir a los puntos fijados de salida para ver si quedan plazas libres, según informaba hoy mismo el Diario de Burgos.

“Desde la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I realizan un llamamiento a los alcaldes de las localidades que se encuentran en el eje Burgos-Miranda de Ebro «para que reclamen al Ministerio de Fomento, por escrito y tras acuerdo plenario, que comience de manera inmediata los estudios necesarios encaminados a adaptar la autopista AP-1 a la nueva condición que resultará de la finalización de la concesión (30 de noviembre de 2018), remitiéndole cuanta necesidad crean puedan tener en este sentido en sus municipios (necesidad de accesos a las localidades, a áreas de servicios, de acceso a polígonos industriales actuales o futuros previstos, etc.)», según detalla el Diario de Burgos.

Por Mayte Rodríguez López