X

MAN forma a su red comercial con un Programa Ejecutivo de Gestión Comercial

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bajo el lema ´Un nuevo tipo de cliente, un nuevo estilo comercial, una nueva formación, un mejor resultado´, MAN Truck & Bus Iberia ha diseñado el Programa Ejecutivo de Gestión Comercial (PEGC) para toda su fuerza de ventas, incluyendo las áreas de autobuses, camiones, nuevos, usados y post-venta.

Jon Yurrebaso, José Manuel Rozas, Roberto Iradier, Roberto Cunchillos, Jorge Alberto de la Cruz, Enrique Casín, Francisco Oliva, Daniel González, Albert Roselló, Miguel Tarín, Víctor Ramos, Angel Cáceres, Alberto Caffa, Jorge Benítez, Arnau Guerrero, Angel María Escudero y Octavio Algarra son los 17 alumnos que, el pasado 13 de noviembre, recibieron su certificado universitario en la ceremonia de graduación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ellos son la primera promoción del Programa, cuya segunda edición ya está en marcha y que tiene prevista una tercera para el próximo mes de enero.

De la mano de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la consultoría Fuerza Comercial, MAN propone soluciones a medida para sus clientes, mediante un equipo de comerciales más profesional, cercano al cliente y experto en una venta consultiva de soluciones de mejora de negocio. Dado que tanto el cliente como sus necesidades van evolucionando, la respuesta de la marca debe ir en la misma dirección, adecuado su formación en “trans-formación”. Los alumnos, gracias al programa certificado por la UAM, reciben un entrenamiento personalizado y disponen de un plan individual de mejora, optimizando su participación en el mismo y la aplicabilidad por parte de los participantes de nuevas metodologías y herramientas desde el inicio. Uno de los que acaba de completar el programa, Francisco Oliva, comercial de MAN para el área de Barcelona, afirma que el PEGC le ha facilitado “gran cantidad de herramientas para poder ofrecer a un mercado y a unos clientes cada día más exigentes un mayor abanico de respuestas comerciales, estrechando en lo posible la relación con el cliente. Vender un producto Premium requiere comerciales Premium, y el Programa es una ayuda inestimable”.

El programa asciende a unas 200 horas de dedicación, de las que 112 son presenciales, y se divide en siete módulos temáticos, que abarcan todos los aspectos de la formación comercial necesarios para mejorar la gestión con el cliente.

Por Mayte Rodríguez López