X

Málaga habilitará paradas para autocares discrecionales en el centro de la ciudad

jueves, 19 de noviembre de 2015

Era una reivindicación de la asociación de empresarios discrecionales de Málaga, así como de las agencias de viajes, que veían disminuir la oferta de paquetes turísticos a la ciudad por las dificultades de aparcamiento en el centro urbano.

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, ha cerrado un acuerdo con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para habilitar nuevos espacios para la subida y bajada de turistas en el centro histórico de la ciudad.

Los compromisos iniciales eran habilitar cinco espacios para la subida y bajada de viajeros para los autobuses discrecionales de turistas. Ya están totalmente operativos cuatro de ellos, en la Avenida Cervantes, Avenida Manuel Agustín Heredia, Plaza de la Merced y en la Calle Guillén Sotelo (entre Ayuntamiento y Alcazaba), que albergan un total de 10 de plazas de aparcamiento de autobuses.

A partir de ahora, continúan todavía las reuniones para estudiar la habilitación de otros dos espacios en el centro histórico de la ciudad, y que están por determinar.

Juan Sierra, Presidente de APETAM, destaca la voluntad “de Elvira Maeso, concejala de Movilidad, y de su equipo técnico encabezado por Isabel Gámez, por impulsar las obras para habilitar estos importantes espacios en la ciudad, que tranquilizan al sector del transporte; para poder desarrollar mejor su labor profesional; y al del turismo, que veían ya algunas quejas en los usuarios y operadores de viajes en los paquetes relacionados con Málaga. Con estas diez plazas en el corazón de la ciudad damos un gran paso, y esperamos cerrar un próximo acuerdo con otras dos zonas nuevas en las próximas semanas".

Por Mayte Rodríguez López