X

AISA retoma la campaña “EL AUTOBÚS VISITA EL COLE” con nuevos cursos en Valdemoro

jueves, 19 de noviembre de 2015

AISA retoma este mes de noviembre la campaña “El autobús visita el cole”, una iniciativa que se celebra durante estos días en los colegios Lagomar y Fray Pedro Aguado de Valdemoro, en colaboración con la Policía Local de este municipio. En total, unos 140 escolares recibirán información sobre seguridad y la importancia del uso del transporte público. Además, la firma nos acaba de comunicar que ya han confirmado su participación otros colegios de este ayuntamiento, tanto en este año como en 2016.

La campaña, que se desarrolla en una jornada, consta de una parte teórica que se imparte en el aula y consta de una presentación creada por el Departamento de Tráfico y Formación de AISA en la que se conciencia a los alumnos de los problemas medioambientales y se les explican los sistemas ecológicos que incorpora el parque de autobuses, así como conceptos de seguridad a bordo y seguridad vial.

Tras la charla, que dura una hora, los alumnos pasan a la práctica, que se realiza en las instalaciones de la empresa. Allí, AISA muestra a los escolares tres modelos de vehículos (urbano, interurbano y largo recorrido) y las diferencias entre ellos. Ya en el interior, los niños tienen ocasión de ver los dispositivos de seguridad, oír cuál es la forma adecuada de utilizarlos para viajar de forma segura y la utilización de los sistemas de rampas y elevadores para personas que viajan en silla de ruedas.

AISA inició esta actividad formativa, a la que denomina “El autobús visita el cole”, en el año 2013. Durante los cursos realizados ha contado con la colaboración y apoyo de las autoridades municipales de las diferentes localidades a las que pertenecían los colegios.

Los cursos son totalmente gratuitos y se realizan a demanda de los colegios, según aclara Pedro J. Amaro, responsable de tráfico de la empresa.

En la actualidad, y desde que se inició la actividad en 2013, más 1.000 escolares han recibido esta formación y AISA espera que sean muchos más los centros educativos que se sumen a esta novedosa iniciativa que acerca y favorece el uso del transporte público entre nuestros menores.

Una apuesta incuestionable por el transporte público y una movilidad sostenible en nuestras ciudades, de la que AISA se siente muy orgullosa. “Creemos que los buenos hábitos en el uso del transporte público deben ser inculcados durante los primeros años, que es cuando los niños pueden tomar consciencia del impacto que la movilidad tiene sobre el medio ambiente y sobre sus propias vidas. Con esta formación creemos que estamos colaborando a que desarrollen futuros hábitos de movilidad más saludables.”

Por Mayte Rodríguez López