X

Mercedes-Benz entrega Citaro con motor Euro VI número 5000

jueves, 26 de noviembre de 2015

Apenas han pasado ni dos años desde la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro VI y ya se ha fabricado la unidad 5000 del modelo Citaro Euro VI, un autobús interurbano articulado Citaro GÜ.

El 13 de noviembre de 2015, en la planta de Mannheim, Ulrich Bastert, Director General de Marketing, Ventas y Postventa de Daimler Buses, entregó el vehículo a Vincent Ducrot y Luc Meyer, Director General y Director Ttécnico respectivamente del consorcio de transportes públicos de Friburgo, Transports publics fribourgeois Holding (TPF) SA. El Citaro GÜ entrará en servicio cubriendo líneas de transporte interurbano de cercanías en todo el cantón suizo de Friburgo.

Se trata de un clásico de los autobuses, implantado ya en más de 40 países de todo el mundo y que goza de gran popularidad también en el país helvético. Allí es el modelo de autobús Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos desde su salida al mercado, con un total de 2400 unidades. Su éxito descansa sobre su concepto modular, único en su clase. Por un lado, la equivalencia de las piezas entre los distintos tipos de Citaro influye positivamente sobre el coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) y por otro lado, el diseño modular hace del Citaro un autobús urbano más flexible que ningún otro. Ya sea en formato rígido, articulado, interurbano para cercanías, de longitud recortada o con plataforma de acceso baja (LowEntry), en combinación con las distintas variantes de equipamiento que se pueden elegir y las diversas motorizaciones y cadenas cinemáticas, el Citaro cubre prácticamente todas las posibles necesidades de las corporaciones de transporte público con servicios de líneas urbanas e interurbanas, incluso en regiones caracterizadas por una geografía complicada, como sucede en el cantón de Friburgo.

Por Mayte Rodríguez López