X

AETRAM organiza cursos de conducción eficiente para 2016

jueves, 26 de noviembre de 2015

Dentro del Plan de Formación 2016 de AETRAM para sus asociados se contempla la realización de cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales. Estas acciones formativas gratuitas están subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (Transporte).

El alcance de estos cursos está previsto para 200 conductores de empresas asociadas a AETRAM y se desarrollaran durante el próximo año 2016. La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción, que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones al medio ambiente, mejora la seguridad en la conducción y reduce la emisión de CO2. En los últimos años, la tecnología de los vehículos ha evolucionado de forma significativa, sin embargo, la forma de conducirlos ha permanecido invariable. La conducción eficiente viene a corregir este desajuste, aportando un nuevo estilo de conducción acorde con estas modernas tecnologías.

El objetivo de estos cursos de conducción eficiente es la disminución de los costes de mantenimiento (frenos, suspensión, neumáticos, etc.), la disminución de la siniestralidad, reducción del 10% del consumo, reducción del 10% de las emisiones CO2.

Por Mayte Rodríguez López