X

Madrid: La Tarjeta Turística de Transporte Público será vendida en hoteles

jueves, 26 de noviembre de 2015

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite expender la Tarjeta Turística de Transporte Público (TTP) en establecimientos hoteleros de la capital, y facilitar así a los millones de turistas que visitan cada año la región sus desplazamientos en transporte público de una forma rápida y económica, según informa Fenebús News.

La Comunidad de Madrid y la cadena hotelera NH Hotel Group han firmado un convenio mediante el cual se podrá adquirir dicho título de transporte en los hoteles de esta firma en la capital. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha asistido a la puesta en marcha de una terminal de venta de la TTP Turística en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, que será el primer establecimiento de esta cadena donde se implante el sistema de venta del título de transporte turístico, con el objetivo de extenderlo después a otros hoteles del grupo en la región.

El billete turístico del Consorcio Regional de Transportes ha sido empleado por 405.350 personas que han visitado la Comunidad de Madrid desde enero hasta septiembre de 2015. Por ello, Rollán ha recordado la importancia que tiene esta nueva Tarjeta Transporte Público orientada al turismo, “ya que es la forma más cómoda, rápida y económica de moverse por toda la Comunidad de Madrid, ofreciendo además un valor añadido a la experiencia de los visitantes en nuestra región”. La finalidad de este convenio es la promoción del transporte público en la región para todos aquellos turistas que nos visitan.

Por Mayte Rodríguez López