X

Avelino Traba, consejero delegado de MAT, ganador del sorteo VEOX

jueves, 26 de noviembre de 2015

Durante la celebración de la Semana Nacional del Autocar y el Autobús organizado por FENEBUS en Alicante, la firma VEOX Sistemas y Movilidad con el patrocinio de TomTom Telematics sorteó un par de sofisticados relojes deportivos TomTom Runner 2.

Este ingeniero de telecomunicación dirige, junto con su primo Manuel Aguado, en la actualidad un holding compuesto por unos 500 vehículos y que da trabajo a 690 personas. Un grupo también especializado en el transporte de áridos, cisternas, porta-vehículos… y que fue fundado en 1941 por el padre y el tío de Avelino, Avelino Traba Gastefult y Manuel Aguado García,

El holding empresarial que dirige Avelino Traba y Manuel Aguado se introdujo en el transporte de viajeros en el año1985 con la compra de La Regional Vallisoletana, a la que más tarde sumó las compras de Autocares de las Heras y Autocares Tejedor, así como otras empresas que fueron integradas directamente en La Regional Vallisoletana, sumando en la actualidad una flota de 140 autocares. La actividad en el transporte de viajeros se reparte casi al 50% entre el transporte regular de líneas regionales en Castilla-León y el transporte discrecional, especialmente el transporte de escolares y menores. Esta división dentro del grupo es dirigida por Juan Carlos Rodríguez Cuesta.

Para Avelino Aguado, la seguridad es el principal valor del transporte de viajeros y se traduce en una apuesta por incorporar vehículos con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado y que aún no son obligatorios. Además, todos los autocares del grupo cuentan con cinturones de seguridad en todas sus plazas e incorporan sistema de control de presión de neumáticos. La calidad del servicio y la preocupación por el medioambiente, son también otros de sus grandes valores. En su filosofía de futuro destaca Traba que su proyecto está orientado a actuar mejorando e innovando los servicios, “estableciendo estrechas relaciones a largo plazo con clientes y proveedores y a una expansión hacia nuevas áreas de negocio. Para ello es necesario la motivación, la profesionalización, la calidad y la eficiencia operativa de toda la organización que compone el Grupo de empresa”.

El grupo tiene una clara apuesta por continuar y expansionarse dentro del transporte de viajeros, manifestando su interés por concurrir a los concursos de líneas regulares que encajen con los intereses del grupo.

Por Mayte Rodríguez López