X

Gran acuerdo mundial entre King Long y Ballard para fabricar autobuses con pila de hidrógeno.

jueves, 26 de noviembre de 2015

El fabricante de autobuses King Long en su carrera por posicionarse como líder en energías alternativas, firmó el pasado 9 de noviembre el mayor acuerdo de colaboración de la historia junto con la compañía canadiense Ballard -especialista en fuel cell- para desarrollar conjuntamente el primer autobús en serie con pila de hidrógeno.

Durante el acuerdo, el Presidente de Ballard y CEO de la compañía, Randy MacEwen dijo:” Es un placer para nosotros trabajar con el segundo constructor de buses más grande del mundo en este importante proyecto y se trata de una buena oportunidad de mercado. Juntos, estamos mirando optimizar el diseño para mejorar el rendimiento al tiempo que reduciremos costes. Esto ayudará a que los autobuses con pila de hidrógeno cuesten igual que otras tecnologías ya aplicadas en buses. “

Por su parte, Lian Xiaoqiang, presidente de King Long dijo que: “la tecnología de pila de hidrógeno representa el futuro. La estrategia de King Long es conducir a la industria del bus hacia el futuro en colaboración con el fabricante líder de pilas de hidrógeno del mundo. La experiencia y desarrollo de Ballard en diseño de pilas de combustible es inigualable”.

Recordemos que King Long ha fabricado más de 3500 vehículos híbridos y otros tantos en GNC y GLP, 400 unidades eléctricas y ahora en diciembre estrena en el mercado español su exitoso híbrido clase II y la nueva tecnología híbrida ISG, lo que convierte a la marca en un referente tecnológico.

Por Mayte Rodríguez López