X

CNH Industrial presenta en Francia un nuevo autobús 100% eléctrico

jueves, 3 de diciembre de 2015

Heuliez Bus, una de las marcas de autobuses y autocares de CNH Industrial, acaba de presentar su autobús 100% eléctrico GX ELEC, que va a ser probado por el operador de transportes públicos francés RAPT.

El nuevo vehículo eléctrico se ha presentado en el showroom Motor Village de los Campos Elíseos y ha sido posible probarlo por las calles de París solo unos días antes del inicio de la Cumbre del Clima en la capital francesa.

Para Heuliez Bus, empresa líder del mercado francés en tecnologías híbridas y con más de 400 autobuses de este tipo vendidos hasta hoy, el GX ELEC demuestra su compromiso y el del Grupo con el desarrollo y producción de soluciones alternativas y sostenibles para el transporte colectivo. Este nuevo vehículo de cero emisiones aporta importantes ventajas medioambientales, como la ausencia de emisiones contaminantes locales y la reducción de gases efecto invernadero, así como la disminución de ruidos y vibraciones.

La nueva gama de autobuses GX ELEC, que se produce en la planta de Rothiers (Deux Sèvres, Francia), ha sido diseñada para satisfacer las exigencias del transporte urbano actual y está preparada para su uso diario, con recarga nocturna y sistema de pre-calentamiento del depósito para los meses de invierno.

Por Mayte Rodríguez López