X

El transporte por carretera español muestra su “firme compromiso” con la reducción de emisiones de CO2

jueves, 3 de diciembre de 2015

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) -que representa a las principales empresas del sector, con una flota de más de 26.000 vehículos- muestra también su “firme compromiso” con la reducción de emisiones de CO2 en España, en sintonía con los objetivos de la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en París.

Ramón Valdivia, director general de la patronal, considera que “la reducción de gases con efecto invernadero es uno de los grandes retos de nuestro sector”, que, a su juicio, “camina ya por la senda adecuada” en materia medioambiental. En este sentido, Valdivia pone en valor que el sector de transporte y logística en España fue el que experimentó el mayor descenso de emisiones de gases con efecto invernadero (superior al 25%), frente al resto de actividades económicas, según los últimos informes del INE, correspondientes a 2014.

De hecho, las mayores cantidades de CO2 emitidas en territorio español correspondieron al suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua, tal y como apunta dicho estudio. Este avance medioambiental obedece a factores de distinta naturaleza. Por un lado, hay que recordar la evolución de los combustibles empleados por los camiones “hacia productos menos contaminantes, gracias a una ambiciosa y constante apuesta por la I+D+i en este campo”, explica el director general de ASTIC.

Por Mayte Rodríguez López