X

Google Indoor incluye una recreación virtual de los intercambiadores de transporte de Madrid

jueves, 3 de diciembre de 2015

El Consorcio de Transportes de Madrid y Google, su socio tecnológico, vuelven a apoyarse en las nuevas tecnologías incorporando los intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid en Google Maps interiores, convirtiéndose así en las primeras infraestructuras regionales incluidas en esta plataforma, que permite a los clientes navegar por su interior con su móvil o tablet.

La colaboración entre ambas instituciones, que empezó en 2010 con la puesta en marcha de Google Transit, da un paso más con esta recreación del interior de los cinco grandes intercambiadores madrileños: Avenida de América, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica. Para ello, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición de los casi 200.000 metros cuadrados que suman las cinco infraestructuras.

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nodos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps con dos formatos distintos. En planos simplificados y con Street View. El primero de ellos, permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros, como puede ser dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánicas, ascensores, zonas comerciales, máquinas expendedoras, etc.

A través de Street View, los usuarios van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.

Por Mayte Rodríguez López