X

París prueba el Solaris Urbino 12 eléctrico de última generación

jueves, 3 de diciembre de 2015

La ciudad de París presentó el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, que será utilizado por la RATP durante los dos próximos meses. El proyecto está estrechamente relacionado con el objetivo de la RATP de tener su flota entera libre de emisiones en el año 2025.

El acuerdo entre Solaris y RATP prevé que el nuevo Urbino 12 eléctrico sea puesto a prueba en el servicio de transporte regular de viajeros en las líneas 21 y 147 en la metrópoli francesa. El objetivo de la operadora de transporte parisina, es renunciar a los motores tradicionales de motor diésel y hacer que el conjunto de la flota de la ciudad tenga cero emisiones para el año 2025.

"La cooperación con la RATP, incluyendo las pruebas del nuevo Urbino 12 eléctrico, es sin duda un desafío. El nuevo Urbino es un vehículo equipado con un montón de desarrollos innovadores, como un eje eléctrico de tercera generación. Su interior agradable y confortable, por no hablar de su extraordinario diseño, causarán además una buena impresión", afirmó el Dr. Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach.

El autobús eléctrico Solaris que ha llegado a París tiene un diseño completamente nuevo. A pesar de ser más ligero, es más robusto. El vehículo está equipado con una batería de 240 kWh y un plug-in sistema de carga. Solaris, en cooperación con Ekoenergetyka, proporcionará al operador una estación de carga externa con una potencia de 80 kW.

Por Mayte Rodríguez López