X

Nueva banda de rodadura de calidad superior ContiTreadTM para el recauchutado en frío

jueves, 10 de diciembre de 2015

Por primera vez, Continental ha creado bandas de rodadura de neumáticos de tercera generación para el recauchutado en frío. Sus dos nuevas bandas de rodadura, Conti CityPlus HA3 y Conti Urban HA3, se han diseñado específicamente para su uso en el transporte de pasajeros.

Como el nuevo neumático de Continental, la banda de rodadura Conti CityPlus HA3 tiene unos pronunciados surcos longitudinales que garantizan un agarre y un rendimiento óptimos en mojado en aplicaciones regionales. Las entalladuras en 3D de gran profundidad garantizan un mayor agarre y un rendimiento de frenada uniforme a lo largo de la vida útil del neumático.

Para el recauchutado en frío de neumáticos en autobuses urbanos, Continental ofrece la banda de rodadura Conti Urban HA3 con marcaje de barro y nieve (M+S). El compuesto de la banda de rodadura Conti Urban HA3, junto con su diseño de banda de rodadura de entalladuras de mayor profundidad, está especialmente diseñado para su uso en la ciudad y brinda capacidades de mantenimiento óptimas, incluso sobre mojado, niveles extremadamente reducidos de ruido, así como una máxima comodidad de conducción.

Además de los significativos ahorros de costes para el cliente final, el recauchutado es bueno para el medio ambiente, ya que recursos valiosos como el petróleo, el caucho natural y el agua, se consumen en pequeñas cantidades. Asimismo, se puede ahorrar una cantidad considerable de CO², puesto que el recauchutado requiere hasta un 70 % menos de energía en comparación con la fabricación de un neumático nuevo.

Por Mayte Rodríguez López