X

MAN entrega 405 autobuses y autocares entre enero y noviembre

viernes, 18 de diciembre de 2015

La compañía alemana anunciaba a la prensa, en su habitual comida de Navidad, los resultados comerciales en las actividades desarrolladas en España durante 2015, que han registrado importantes incrementos en las ventas de camiones y autobuses, así como en el volumen de operaciones financiadas y en el de la postventa y usados.

Los datos los anunciaba el director de marketing, Jean Paul Ocquidant, que afirmaba que MAN ha alcanzado incrementos en todas las gamas de productos comercializados. En cuanto al mercado de autobuses el crecimiento de la compañía en este año has sido de un 47%, que en cifras se ha traducido en 405 unidades matriculadas hasta el 30 de noviembre y una cuota de mercado de un 22,8%, donde ha destacado por una décima más de cuota su presencia en el interurbano. Asimismo, las ventas de autobuses usados de la compañía en estos meses se han incrementado en un 54%. Otro dato que crece para la compañía es su negocio de postventa apoyado en diversas campañas de segunda vida, que la firma ha llevado a cabo también en estos meses. Así, la venta de recambios se ha incrementado en un 9%, en un 8% el volumen de negocio total que genera la postventa y en un 9% los contratos de mantenimiento y reparación.

Además, MFS, la financiera de la marca, ha realizado este año más operaciones financiadas con autobuses, incrementando en un 20% el volumen de contratos financieros en el transporte de viajeros.

Ocquidant aprovechó para dar un repaso a la historia y a los principales hitos de la compañía en España, aprovechando aún que está de celebración de centenario.

Por último, Manuel Fraile, director comercial de autobuses, destacaba la importancia para la marca de las nuevas generaciones de autobuses más ecológicos, y dando especial relevancia a los autobuses de gas que a lo largo de 2015 han supuesto importantes ventas para la firma, como las unidades destinadas a Sevilla o a Aisa en Madrid. Además, de las entregas de híbridos a numerosas empresas (Valencia, TUBASA, Sagalés…)

Por Mayte Rodríguez López