X

La empresa de transporte urbano de Augsburgo apuesta por el GNC

jueves, 24 de diciembre de 2015

La empresa de servicios públicos de Augsburgo Stadtwerke Augsburg persigue un ambicioso objetivo: lograr un balance neutro de CO2 en todo el servicio de transporte público local de aquí a 2017. Por lo que respecta a su flota de autocares, la empresa ya ha alcanzado su objetivo, puesto que los autobuses hace años que circulan por la ciudad con gas natural ecológico, desde hace un año incluso con gas natural 100% renovable. Recientemente realizaba a Mercedes-Benz un pedido de 13 autobuses del Citaro NGT.

Con este pedido de 13 autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT (Natural Gas Technology) la empresa se mantiene fiel a su concepto de conducción respetuosa con el medio ambiente pero, optando por este clásico entre los autobuses urbanos, busca el máximo confort para sus pasajeros.

El 11 de diciembre de 2015 Tammo Voigt, Jefe de Ventas de la flota de transporte público de Mercedes-Benz Omnibusse, hizo entrega de la llave simbólica del primer autobús Citaro de gas natural entregado con la nueva tecnología de motores a Ernst Schäfer, Jefe de los Talleres de autobuses de Stadtwerke Augsburg.

Augsburg es la primera ciudad de Alemania que tiene en servicio regular una flota de autobuses con un balance de CO2 prácticamente neutro. Como parte de su programa periódico de renovación de flotas, Stadtwerke Augsburg ha optado en esta ocasión por el innovador Mercedes-Benz Citaro NGT. El nuevo Citaro NGT con motor de gas natural sienta nuevas bases de referencia en cuanto a protección del medio ambiente y confort. Está certificado sin restricciones para el uso de gas natural renovable según DIN 51624 y reduce considerablemente el nivel de ruido con respecto a la versión diésel equiparable. Según la conducción, sus emisiones de ruido son hasta 4 dB(A) más bajas, lo cual supone casi la mitad del nivel de ruido percibido subjetivamente.

Ambos factores —las bajas emisiones de CO2 y un bajo nivel de ruido— hacen que el nuevo Citaro NGT esté especialmente predestinado para dar servicio en centros urbanos muy congestionados y en áreas residenciales o cascos antiguos con gran afluencia de turistas, como es el caso de Augsburgo.

Por Mayte Rodríguez López