X

Malta Public Transport presenta su nueva flota de autobuses de la marca Otokar

jueves, 24 de diciembre de 2015

Felipe Cosmen, presidente de Malta Public Transport, la empresa que opera el transporte urbano en la isla de Malta y Gozo, ha inaugurado la nueva flota de autobuses, que se han puesto en servicio en el país. La inauguración se llevó a cabo en presencia de Joe Mizzi, ministro de Transporte e Infraestructuras de Malta; Ali Murat Atlas, director general de Otokar Europa; José Pons, el Embajador español para Malta; y Reha Keskintepe, embajador de Turquía para Malta.

Malta Public Transport ha adquirido un total de 143 nuevos autobuses que se han ido poniendo en servicio desde el mes de julio. Los nuevos autobuses han sustituido algunos de los vehículos más viejos y han servido para aumentar la flota a un total de 360 ??unidades. De esta manera, Malta Public Transport estará en condiciones de poner en marcha las nuevas rutas, que han sido programadas por el Gobierno, ofreciendo así una mejora general en el nivel de servicio ofrecido a los viajeros.

Otokar ha construido específicamente estos autobuses para la empresa, que hasta ahora han recibido comentarios positivos de conductores y pasajeros. Los vehículos, que corresponden al modelo Vectio C, se han construido en 9,6 metros de longitud y son algo más estrechos que los anteriores para sortear las dificultades orográficas de la isla, sobre todo en las áreas rurales. Además, los sistemas de aire acondicionado instalados son más aptos para las condiciones climáticas locales en los meses de verano.

Los vehículos son de piso bajo, lo que facilita el acceso de personas de movilidad reducida y carritos de bebé. La capacidad es para 60 pasajeros y equipan un motor Euro 6.

Los técnicos de Malta Public Transport han inspeccionado los vehículos durante todo el proceso de fabricación. Hay que destacar además la participación que ha tenido en la operación Somauto, el distribuidor oficial de los productos de Otokar en España, que ha mediado durante este proceso entre Alsa, la empresa que gestiona Malta Public Transport, y la firma fabricante turca. Cosmen destacó a este respecto que “Somauto ha sido quien ha favorecido la interlocución entre Otokar Europa y Turquía”.

Además, la operadora ha acordado la compra de otros 33 autobuses del modelo Kent C de 12 metros y low flow con capacidad para 101 pasajeros que llegarán el próximo verano y tendrán una configuración de dos puertas. Con esta adquisición, el número de autobuses Otokar en la flota de Malta Public Transport llegará a 176 autobuses. Este segundo pedido representa la confianza de la operadora española en la compañía turca.

Por Mayte Rodríguez López