X

La Policía de Asturias califica de “muy graves” los ataques a autobuses escolares

jueves, 31de diciembre de 2015

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias ha tildado de "muy grave" los ataques que la empresa Alsa ha denunciado a varios de sus autobuses, entre ellos algunos que realizaban servicios escolares. Estos ataques se han producido durante la huelga convocada por CCOO en la empresa Alsa en Asturias.

La primera jornada de la huelga indefinida convocada en Alsa para los trayectos con origen y destino en Asturias ha registrado el ataque de 23 autocares que cumplían los servicios mínimos que, según informa la compañía de transporte, se están cumpliendo con bastante normalidad. Los 23 autobuses han sufrido ataques con diversos objetos, fundamentalmente rodamientos de acero, que han causado 31 lunas rotas y unos daños económicos de 25.800 euros. De ellos, once eran autobuses que realizaban rutas de transporte escolar, con 300 niños a bordo.

En una nota de prensa, la Policía ha destacado "los daños producidos en varios autobuses dedicados a transporte escolar, precisamente cuando había niños en su interior". "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero se estima muy grave la realización de este tipo de actos como medio de reivindicación en una huelga legal, poniendo en riesgo a las personas", ha añadido la nota.

Según la Jefatura, "se están cumpliendo los servicios mínimos acordados, si bien se han causado daños en varios de los vehículos en servicio, consistiendo básicamente en rotura de lunas. Estos hechos vienen agravados por la circunstancia de que cuando se producen estas roturas y daños hay viajeros en el interior de los vehículos que pueden resultar lesionados o heridos".

Por Mayte Rodríguez López