X

Fallece José Castillo fundador de la empresa Autobuses Castillo

jueves, 31de diciembre de 2015

José Castillo Castillo falleció a los 97 años de edad en Jaén el pasado 2 de febrero. Fundador de Autobuses Castillo, destacó durante toda su vida como luchador incansable y emprendedor que invirtió su sabiduría en la creación y expansión de la empresa que ha trasladado a los jienenses durante años.

A su funeral, que tuvo lugar en Jaén, acudieron además de la familia los conductores, mecánicos y amigos. No obstante, con anterioridad fue trasladado a las cocheras de Autobuses Castillo, como homenaje al lugar al que se trasladó diariamente durante décadas.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acudió al funeral al margen de su agenda política y pronunció unas palabras en las que destacó su afán emprendedor y su pasión por hacer empresa y fundar un negocio que es referente en el transporte de viajeros.

Nació en Castillo de Locubín. Y su primer negocio fue una línea entre Alcalá la Real y los municipios granadinos de Tocón y Montefrío. Sin embargo, el 3 de julio de 1961, dio un paso hacia adelante y tomó las riendas del servicio de transporte urbano de Jaén. En un primer momento, solo contaba con dos líneas. Las dos salían desde el centro, pero una llevaba a miles de personas hasta el barrio de Peñamefécit, mientras que la otra circulaba hasta La Victoria.

En 1988, la empresa se transformó en Sociedad de Herederos de José Castillo. Su hijo, José Castillo Contreras, siempre estuvo al lado de su padre y supo pasar a la primera línea de la dirección para tomar el relevo. Sin embargo, José Castillo Castillo, pese a que llevaba años jubilado, nunca dejó de acudir a las cocheras.

Desde Carril Bus queremos acompañar a la familia y amigos de este empresario incansable que siempre trabajó en favor del transporte de viajeros en autobús.

Por Mayte Rodríguez López