X

Ultramar Transport recibe los certificados de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental de AENOR

jueves, 31de diciembre de 2015

Ultramar Transport, que forma parte de TUI Group, especializada en el transporte turístico, ha obtenido los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 y del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Francisco Tomé, director general de Ultramar Transport, ha recibido los reconocimientos de Avelino Brito, director general de AENOR durante un acto que tuvo lugar en la pasada feria internacional de turismo Fitur 2015.

El certificado de Gestión de la Calidad acredita que Ultramar Transport cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 300.000 certificados en 171 países.

Este certificado acredita que Ultramar Transport cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Por Mayte Rodríguez López