X

Yutong presenta al primer vehículo que importa a España

jueves, 31de diciembre de 2015

El fabricante chino Yutong ha presentado esta mañana en Madrid el primer vehículo importado a España. Se trata del modelo CC9 de 9,350 metros de longitud con una configuración de 39 plazas más conductor y guía, que es el primero que se configura con homologación europea.

Gabriel Gätel, responsable de la firma importadora para España y Portugal, ha destacado que el vehículo dispone de un sistema anticorrosión especial, que aporta un valor añadido al producto. Además, ha adelantado que también se ha homologado un intercity en versiones de 12 y 13 metros del modelo IC12 y vehículos urbanos en versión eléctrica, así como híbridos de la Clase II.

En este ejercicio la firma china presentará otro modelo en versión discrecional y otro en versión gran lujo con configuraciones en 12 y 13 metros.

Gätel ha incidido en que la firma vendió en 2012 más de 55.000 autobuses y autocares y que, de cara al mercado europeo, dispone de la posibilidad de personalizar los vehículos dependiendo de las necesidades del cliente.

Por Mayte Rodríguez López